21 motivos para empezar a correr cuanto antes

icon 6 min
Sportlicher Mann beim Joggen © DragonImages

Los auténticos atletas tienen fuerza, coordinación, velocidad. Y resistencia. Hoy te contamos por qué correr es la mejor manera de incrementar esta última capacidad.

La resistencia es por definición una de las habilidades motoras básicas de los seres humanos. Esta habilidad incluye también la resistencia de larga duración. En otras palabras: un esfuerzo del sistema cardiovascular de al menos 35 minutos, o más a ser posible, no debería suponer ningún problema para los verdaderos deportistas.

Si la humanidad no hubiera tenido la capacidad de correr largos trayectos sin parar, es posible que se hubiera extinguido, ya que los humanos han sido siempre corredores de largas distancias. Lo que nos diferencia de otros corredores mucho más rápidos es nuestra capacidad de correr relativamente rápido largas distancias sin descansar.

El entrenamiento de fuerza es estupendo, pero un buen entrenamiento funcional es inconcebible sin el entrenamiento de resistencia. También puedes evidentemente nadar, hacer ciclismo o deportes de remo; pero correr es la forma más natural de locomoción y de fitness. Se trata además del tipo de ejercicio más práctico y menos complicado. ¿Quieres estar realmente en forma? Entonces ponte a correr.

Como en todo, el entrenamiento para correr es mucho más efectivo si uno tiene la vista puesta en un objetivo concreto. Te aconsejamos para ello que por ejemplo busques una media maratón en la ciudad que más te apetezca o en una ciudad a la que siempre hayas querido viajar. Una vez te hayas fijado un objetivo, podrás ponerte a entrenar.

¿Te preguntas por qué te conviene correr 21,0975 km? No te preocupes, tenemos un argumento convincente para cada kilómetro.

21 motivos para empezar a correr cuanto antes

1. Al correr ejercitas tu músculo más importante.

Fuerza de voluntad, largas carreras, carreras por intervalos, media maratón… Está claro que todo ello supone un desafío mental y que quizá pierdas la motivación, pero lo puedes sin embargo lograr si realmente lo deseas; como en el caso de los desafíos a los que te enfrentes en el futuro.

2. Tú pones las reglas.

Corre como, donde y cuando quieras. ¿Horarios de apertura del gimnasio? ¿Gimnasios llenos hasta la bandera? ¿Colas para los aparatos? No es tu problema.

3. Ahorras tiempo.

El “runcommute” es una tendencia al alza. Puede sonar algo pretencioso, pero no quiere decir más que ir corriendo al trabajo o a casa después de trabajar. Consejo: guarda ropa de correr y para el trabajo en la oficina. Así estarás siempre preparado.

4. Correr es práctico.

No necesitas nada aparte de a ti mismo, un par de zapatillas, un recorrido y las ganas de sentir fantástica sensación que tendrás después de haber salido a correr un par de veces.

Consejo: cuanto mejor te encuentres después de haber corrido, mejor te sentirás durante el resto del día. Nuestros Recovery Aminos les devuelven a tus piernas la energía gastada durante el ejercicio.Prueba los Recovery Aminos

5. Correr constituye a la vez un reto personal y un deporte de equipo.

Cada vez hay más equipos de corredores. Encuentra el tuyo y vive la experiencia en comunidad. Corred juntos, competid, motivaros mutuamente. Y festejad vuestros logros juntos.

Läufer stoßen nach dem Lauf mit Aminos an
©kraftrunners

Brinda con nuestros Sparkling Aminos

6. Correr mejora tu motivación.

¿Por qué? Muy simple: en cuanto empieces a correr, tu rendimiento mejorará. Sobre todo, si eres amateur del running, notarás progresos rápidos que podrás festejar cuando se te hayan pasado las agujetas.

7. El subidón es saludable y gratuito.

El subidón del corredor provoca que tu cuerpo secrete diversas sustancias que te ayudan a olvidar el cansancio y que te trasmiten sensaciones de pura felicidad. Este subidón se produce sin embargo únicamente si corres una distancia suficientemente larga y te llevas al límite.

8. Cuando corres tienes tiempo para ti mismo.

(Casi) cada footing es como una pequeña meditación. Poco importa que corras en la ciudad o en la naturaleza, con o sin música. Correr te ayuda a desconectar. Tampoco influye el hecho de que corras solo o en grupo: el estrés cotidiano no tiene cabida cuando corres.

9. Te darás cuenta de que puedes lograr lo que te propongas.

Una vez empieces a disfrutar corriendo, nada podrá pararte. ¿Nieve? ¿Lluvia? ¿Viento? ¿Oscuridad? ¡Da igual! Podrás además aplicar esta capacidad aprendida en otros aspectos de tu vida.

10. Correr modifica tu estilo de vida.

Mejora la percepción de tu cuerpo. Después de correr tendrás por regla general más ganas de alimentarte de forma saludable que de recurrir a snacks menos saludables y llevar un estilo de vida saludable te resultará la cosa más natural del mundo. Los Cheat Days no cuentan de todas maneras.

11. Puedes comer lo que quieras.

Y casi tanto como quieras. Evidentemente debes controlar tu necesidad calórica para evitar subir de peso, pero el hecho es que cuando corres quemas muchas calorías. Lo que más contribuye a esta quema de calorías son lógicamente los recorridos largos o las carreras por intervalos. En otras palabras: te puedes pegar unos buenos homenajes. Échale un vistazo a nuestras recetas para más inspiración.

¿No sabes dónde se sitúa tu necesidad calórica? No pasa nada. Con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás averiguarlo fácilmente.Calcula tu necesidad calórica

12. Correr es un deporte honesto y justo.

Solo cuentan tu cuerpo y tu mente. La ropa de correr más adecuada y los mejores suplementos no te servirán para nada si no has entrenado o te falta la voluntad de conseguirlo. Si no corres con la técnica apropiada, tampoco podrás progresar. Lo bueno es que todo esto es también válido para la gente con la que corras o para tus competidores.

13. Tu corazón te lo agradecerá.

Salir a correr es una de las mejores formas de prevención contra las enfermedades de la civilización, sobre todo contra todas aquellas relacionadas con el sistema cardiovascular.

14. Correr te fortalece.

No solo fortalece tu fuerza voluntad, sino sobre todo tus huesos. Cuando corres, ejercitas toda tu musculatura esquelética y los huesos son sometidos a esfuerzo. Diversos estudios vienen observando desde hace tiempo la incidencia positiva del entrenamiento habitual para correr en la densidad ósea. Ocurre lo mismo que en el caso de los músculos: los huesos deben ser sometidos a esfuerzo para poder mantenerse en forma.

15. Mejora tus facultades mentales.

Diversos estudios han demostrado que después de los 30 primeros minutos de una carrera suave, tu rendimiento cerebral mejora. Este ejercicio ligero te permite asimismo volver a estar en forma después de pasar horas frente al ordenador. Consejo: sal a correr a la hora de comer. Te permitirá desconectar y afrontar el resto de tu jornada laboral con las pilas completamente recargadas.

16. Correr te embellece.

Moverse con regularidad favorece la circulación sanguínea en todo tu cuerpo, lo que tiene un impacto positivo contra las arrugas, las impurezas cutáneas y compañía. Tu piel se beneficia de correr y de la luz del día. Si sales a correr en un día muy soleado, no deberás olvidarte de ponerte crema solar ni de beber suficientes líquidos.

Läufergruppe in der Stadt
©Geber86-2

17. Correr mejora tu autoestima.

En cuanto empieces a notar los primeros progresos y todos los beneficios físicos y mentales de correr, tu autoestima mejorará. Lógico, ¿no?

18. Poco esfuerzo. Mucho éxito.

Para nadar necesitas ir a la piscina. Si haces ciclismo necesitarás invertir bastante tiempo hasta notar auténticos efectos. A la hora de correr basta sin embargo con media hora para notar avances. Está claro que, si quieres correr una media maratón, necesitarás esforzarte más, pero también es cierto que correr es realmente fácil de integrar en tu día a día.

19. Tu esfuerzo se verá recompensado.

Las sensaciones de ser animado por primera vez por el público según te vas acercando a la meta o de superar tu propio récord son simplemente indescriptibles. ¡Tienes que probarlo!

20. Correr es como hacer turismo a golpe de Energy Aminos.

Participar en una media maratón en una ciudad grande (ya sea tu ciudad o una ciudad en la que estés de visita) es como una versión acelerada de hacer turismo. En las grandes ciudades, los recorridos suelen pasar junto a las atracciones turísticas más importantes; lo que te permite visitar la ciudad desde otra perspectiva.

¿Quieres sentir el impulso de los Energy Aminos aunque no vayas a participar en una media maratón? Pulsa entonces en el siguiente enlace:

Prueba los Energy Aminos 

21. Correr es divertido.

Haces nuevos amigos. Aprendes a conocerte. Vives fantásticas experiencias y mejoras todavía más tu rendimiento deportivo. Tendrás además algo que puedas disfrutar en todo momento y que te ayude a relajarte. No importa cuándo, dónde y cómo lo hagas.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.