Tasty Tuesday: 8 reconfortantes recetas para el otoño
¿Existe algo más reconfortante que un puré de calabaza caliente después de un largo paseo en/de otoño? Comer purés a diario puede sin embargo acabar resultando aburrido. Hoy te desvelamos otras recetas otoñales con las que entrar en calor en esta época del año.
Índice:
- Bowl de verduras con aderezo de cúrcuma
- Bizcocho de avellanas
- Salmón al horno con costra proteica
- Ensalada con calabaza
- Bol de pollo con batata
- Receta de tarta flambeada
- Receta de tortitas saladas
- Muesli bircher
- Nuestra conclusión
Bowl de verduras con aderezo de cúrcuma
El otoño trae color a tus platos además de a las hojas de los árboles. Nuestro bowl de verduras con aderezo de cúrcuma le dará un brillo otoñal a tu cocina. Esta receta es mucho más que una tentación para la vista, ya que la curcumina contenida en la cúrcuma tiene entre otras cosas propiedades antioxidantes.
Bizcocho de avellanas
No hay nada mejor para acompañar una taza de café caliente que un trozo de jugoso bizcocho y la receta que te proponemos es perfecta para ello. Con nuestra proteína whey con sabor a avellanas le darás además al bizcocho el toque justo de frutos secos sin dejar de aportar a tu organismo la cantidad necesaria de proteínas.
Consejo: este bizcocho está todavía mucho más rico si lo tomas recién hecho con una taza de café o de té en los días más fríos del año.
Salmón al horno con costra proteica
¿Salmón con crujiente costra sin freír? Muy fácil; con nuestros copos de proteína le conferirás a esta receta un irresistible toque crujiente y una porción extra de proteínas. Mete el salmón en el horno con las verduras y el plato estará listo rápidamente sin que tengas que recurrir a grasas innecesarias.
Ensalada con calabaza
¡La calabaza está de vuelta! Esta verdura baja en calorías, saludable y aromática es el complemento idóneo para tus ensaladas. ¡Si cueces la calabaza Hokkaido el tiempo suficiente, podrás comerte la piel también!
Consejo: agrega los trozos de calabaza a la ensalada mientras sigan estando calientes.
Bol de pollo con batata
Este bol es una auténtica inyección de energía. En este plato se dan cita los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas y los minerales. Es la combinación ideal para el desarrollo muscular. El delicioso aderezo de sésamo le proporciona además a la receta un toque agradablemente original.
Receta de tarta flambeada
Las tartas flambeadas son tan propias del otoño como los helados del verano. La crujiente masa fina te aportará proteínas gracias a nuestra proteína para hornear. Al remplazar parte de la crema agria con quark bajo en grasa, podrás pegarte una buena comilona sin dejar de reducir la cantidad de calorías de la receta.
Receta de tortitas saladas
Las tortitas para el desayuno no son nada nuevo. ¿Qué te parecería sin embargo tomarte unas tortitas saladas en la comida o en la cena para variar? Si las rellenas con remolacha, manzana y tsatsiki, obtendrás un resultado excelente.
Muesli bircher
Este pequeño desayuno tiene mucho que ofrecer. El poder redondo de los copos de avena, las frutas y las nueces te ayudará a empezar el día con energía.
Consejo: calienta un par de minutos el muesli bircher antes de comértelo en los días más fríos del año.
Nuestra conclusión
Llena tu cocina de color y variedad mientras las temperaturas van bajando. El otoño tiene mucho más que ofrecer que manzanas y ciruelas. La verdura asada para comer, los bizcochos con frutos secos para el postre y las exóticas especias como la cúrcuma enriquecerán tu dieta. ¿Buscas más inspiración para tu cocina fitness? Pulsa entonces aquí.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.