Food Fact Friday – Alimentación saludable

icon 3 min
©OksanaKiian

Durante los días más calurosos del verano, el hambre suele ser menos intensa de lo habitual. Las comidas tienden a ser más ligeras y de vez en cuando cae un helado o algo para picar en una terraza por las noches. Hoy te mostramos cómo llenar la nevera de forma razonable después del verano. 

Índice: 

  1. Cambio de alimentación – Consume los alimentos que ya tengas y remplázalos por alternativas más saludables cuando se acaben
  2. Hacer la compra – Con una lista de la compra podrás hacer una compra más estructurada
  3. Ingredientes frescos – Las frutas y verduras frescas le dan un toque de color a tu cocina además de ser crujientes y variadas, pero se estropean antes
  4. Productos congelados – Contienen también vitaminas. Evita comprarlos con salsas.
  5. Get Ready! – Llévate a casa una compra saludable
  6. Infografía

Cambio de alimentación – consume los alimentos que ya tengas y remplázalos por alternativas más saludables cuando se acaben

Todo se acaba en esta vida. El verano también. Está bien dejarse llevar unas cuantas semanas, pero es imposible hacerlo sin consecuencias. Si tienes que deshacerte de esos kilos de más ganados durante las vacaciones, no debería resultarte complicado. Bastará con que consumas los alimentos que ya tienes y que los remplaces por alimentos más saludables. Sustituye el helado del congelador por batidos de frutas. La ensaladilla rusa para la barbacoa por palitos de verdura. De este modo estarás modificando paulatinamente tu alimentación en favor de una dieta más saludable.

Consejo: con nuestro helado proteico te asegurarás un bocado refrescante libre de azúcares añadidos y con hasta 37 g de proteína por porción.

Hazte con el helado proteico

Hacer la compra – Con una lista de la compra podrás hacer una compra más estructurada

Con una buena lista de la compra, no habrá compra que se te resista. Plantéate primero todo lo que quieres comer y dónde puedes encontrar los ingredientes necesarios. Evita ir a hacer la compra con hambre. Si vas al súper con el estómago vacío, te resultará más difícil recordar la lista de la compra y resistir a las tentaciones de las patatas de bolsa y compañía.

©Floortje

Ingredientes frescos – Las frutas y verduras frescas le dan un toque de color a tu cocina además de ser crujientes y variadas, pero se estropean antes

Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía – Todos sabemos que una manzana tiene más vitaminas que una barrita de chocolate. Si vas a cocinar ingredientes frescos, deberás sin embargo hacerlo con mimo. Si fríes por ejemplo demasiado un pimiento, perderá muchas vitaminas. Las frutas y verduras frescas le aportan un toque de color a tu cocina además de ser crujientes y variadas y aunque las verduras congeladas tengan un aspecto menos apetecible, se pueden preparar más rápidamente que los alimentos frescos.

Productos congelados – Contienen también vitaminas. Evita comprarlos con salsas.

Si te falta el tiempo, los alimentos congelados pueden constituir una excelente alternativa. Las mezclas de verduras congeladas están también repletas de vitaminas y se preparan en un santiamén. Nosotros creemos que la variedad marca la diferencia. Recurrir a alimentos congelados de vez en cuando no es en absoluto perjudicial. Deberías sin embargo procurar no comprar mezclas de verduras con nata o salsas. Si prefieres que te quede un plato más cremoso, añade un poco de leche cuando estés cocinando.

©Foxys_forest_manufacture

Get Ready! – Llévate a casa una compra saludable

Tener una lista de la compra te ayudará a desarrollar una rutina de compra de alimentos. Los alimentos frescos y congelados constituyen una base estupenda para esa rutina. Si haces una compra grande al comienzo de la semana ahorrarás tiempo, aunque tengas que volver a comprar un par de alimentos.

  1. ¡Escribe una lista de la compra para los próximos 7 días! 
  2. ¡Haz una compra grande al principio de la semana! 
  3. ¡No vuelvas a hacer la compra más de 3 veces! 

Infografía

Alimentarse de forma más saludable después del verano es más fácil de lo que se piensa. Seguir una rutina de compra puede ayudarte a lograrlo. En nuestra infografía verás un resumen de los datos más importantes sobre alimentación saludable:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.