8 recetas sencillas y deliciosas para un almuerzo con menos de 600 calorías
Una cosa son el deporte y el ejercicio, y otra la nutrición. Si quieres perder unos cuantos kilos, te conviene examinar muy de cerca tu dieta habitual. Y no te preocupes: puedes y debes seguir llevando una alimentación muy equilibrada. Porque vamos a acabar con el prejuicio de que las recetas de fitness son tristes, aburridas y monótonas. Para convencerte, nos gustaría inspirarte con deliciosos platos que realmente te puedes dar el gusto de comer por menos de 600 calorías.
¿En qué nos tendremos que fijar, entre otras cosas? Para lograr un déficit calórico, vale la pena renunciar sobre todo a las grasas innecesarias. Cuando quieras freír algo, basta con una pequeña pizca de aceite que podrás extender en la sartén con un pincel. En este punto, te podemos recomendar nuestro aceite de coco orgánico, con un alto contenido de MCT, es decir, triglicéridos de cadena media. Además, es vegano y 100 % ecológico.
N.º 1 Crumble de pollo y puerros
El crumble no tiene por qué ser dulce ni tener un montón de calorías. Esta deliciosa e inusual receta fitness, perfecta para la hora del almuerzo, lo demuestra. El plato principal es una emocionante mezcla de pollo, puerros, espinacas tiernas – y crumble.
N.º 2 Gnocchi de ricotta
Normalmente consideraríamos que los gnocchi se encuentran entre los platos que tienen muchas calorías. Pero en este caso, reinventamos esta especialidad italiana y la preparamos con nuestras Instant Oats. Realmente funciona y tienen un sabor increíblemente delicioso. Sobre todo si se combinan con un ligero pesto de espárragos y albahaca.
N.º 3 Salmón con costra de hierbas
El salmón es uno de los clásicos de la cocina fitness. Pero, por supuesto, también requiere algo de variedad para que nunca resulte aburrido. En esta receta para la comida, optamos por una costra de hierbas aromáticas y lo servimos con puré de patatas.
N.º 4 Sopa de zanahoria y jengibre
Las sopas no solo apetecen en invierno, sino que también constituyen una gran opción para las comidas en primavera o verano. Esta variante es bastante especial y exótica. De eso se encargan el jengibre, la hierba limón, la pasta de curry rojo tailandés y las zanahorias asadas. Una combinación simplemente irresistible.
N.º 5 Pasta con atún
¿Pasta con menos carbohidratos y más proteínas? Sí, es posible con nuestra Pasta Proteica. Para un delicioso almuerzo, la servimos con atún y una salsa de calabacín y guindillas. Y sin olvidar unas crujientes migas de pan tostadas.
N.º 6 Rosti de patatas y apio
Mucha gente conoce el nombre “rosti” de su infancia. Este plato de patatas es un clásico intemporal e indiscutible de la cocina alemana. Esta receta demuestra que es el complemento ideal para un ragú de cerdo y tomate.
N.º 7 Tacos de pollo deshebrado
¡No sólo disfrutamos de estos tacos los martes del Taco Tuesday! Este plato mexicano es un almuerzo perfecto que no resulta pesado para el estómago. Y preferiremos preparar las tortillas nosotros mismos, entre otras cosas, con la ayuda de nuestra Pizza proteica.
N.º 8 Tostadas con alubias negras
Cualquiera que crea que las tostadas son solo para el desayuno, ahora se convencerá de lo contrario. Con unos pocos toques de cocina, se convierte en un almuerzo perfecto cuyo sabor es sencillamente insuperable. Y eso gracias a la pasta para untar con alubias, salsa de tomate y queso feta.
Para saber más sobre este tema en foodspring:
- Recetas bajas en calorías: cómo ahorrar calorías fácilmente
- Dieta blanda: los beneficios de una alimentación equilibrada
- Adelgazar durmiendo: la dieta de la insulina de un vistazo
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.