Cómo hacer masa de pizza saludable en casa
A todos nos ha pasado. Decidimos que ha llegado el momento de empezar a cuidarnos y lo primero que hacemos es deshacernos de todos esos alimentos que suenan a “rico”. Pero ¿es esto necesario? Te adelantamos que no, ya que tan solo tienes que adaptar tus recetas favoritas para hacerlas un poquito más sanas.
Por ello hoy te vamos a ayudar contándote cómo hacer masa de pizza sana en casa de forma fácil y rápida. Alimentos como la Proteína Whey pueden ser grandes aliados para que no tengas que renunciar a darte un festín mientras cuidas tu forma.
¡Bon appétit!
Más sobre comida: ¿De dónde vienen los ataques de hambre? Se lo explicamos.
Masa de pizza casera: Ingredientes
Para nuestro pan de pizza casero vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
-60 gr de harina de garbanzos
-25 gr de Proteina Vegana Neutra foodspring
-10 gr Semillas de chía blanca foodspring
-1 cucharadita de hierbas italianas
-0,5 gr de sal
-90 ml de agua caliente
Masa de pizza casera: receta paso a paso
Pese a que esta es una receta que se hace en pocos minutos, cuando te metes en la cocina debes tener en cuenta que hay que respetar unos tiempos. La masa de pizza necesitará algo de reposo, así que tómatelo con calma y aprovecha para preparar los ingredientes con los que la cubrirás. Y ahora, ¡manos a la masa!
Mezcla los ingredientes
- Coge un bol grande y mezcla todos los ingredientes secos.
- Después, agrega el agua hasta conseguir una pasta homogénea que se despegue con facilidad de los bordes del recipiente.
- Pon algo de harina en la encimera y amasa hasta que la bola de ingredientes esté lisa y no tenga grumos.
- Deja reposar la masa unos 15 minutos en un lugar templado y seco. A pesar de no llevar levadura, es conveniente dejar que la masa se asiente para que quede más esponjosa a la hora de la cocción.
- Amasa un poco más y estírala con un rodillo de cocina (si tienes, si no, hazlo con las manos estirando del centro a los laterales).
Cúbrela con tus ingredientes favoritos
¡Ahora tienes que poner los ingredientes! Esto lo dejamos a tu gusto e imaginación. Recuerda elegir alimentos sanos que te aporten nutrientes y te ayuden a cuidarte.
A hornear
Métela al horno (previamente precalentado a 180 ºC). El tiempo de cocción de tu pizza variará dependiendo de los ingredientes que hayas puesto de topping y del grosor que le hayas dado a la masa. Ve echándole un ojo para no pasarte, tardará alrededor de 10 minutos.
¿Hay alternativas saludables a hacer tu propia masa de pizza?
En foodspring tenemos la solución para cuando quieres disfrutar de una deliciosa pizza saludable pero no te apetece ponerte a medir cantidades ni rebuscar ingredientes: la Pizza proteica. Es una alternativa más baja en hidratos de carbono y más alta en proteína y fibra que la masa de pizza clásica.
No lleva harina blanca, ni soja, ni gluten, por lo que es un alimento ideal para celíacos y para personas alérgicas a la soja.
Si te ha gustado esta receta, consulta otras recetas de pasta y pizza sanas y equilibradas que te proponemos:
- Pasta de pollo y aguacate al pesto (rica en proteínas)
- Receta de pasta Alfredo rica en proteínas
- Pizza proteica de rúcula y parma, el cásico italiano reinventado
- Pizza margarita proteica
- Pizza funghi proteica
Más de foodspring:
Aminoácidos: efectos, Alimentos e importancia en el entrenamiento
¿Cuál es tu peso ideal? : aprende a calcularlo
3 suplementos clave para aumentar tu masa muscular
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.