7 consejos para divertirte más mientras corres
¿Has intentado muchas veces salir a correr, pero te parece aburridísimo? Seguramente sea que no has descubierto todavía la forma correcta de hacerlo. Con los siguientes consejos queremos que encuentres esa motivación que te falta para conseguir todos tus objetivos. ¿Quieres un impulso extra? Nuestros Energy Aminos te ayudarán a que no te quedes sin energía a mitad de carrera. Solo tienes que mezclarlos antes de salir a correr, agitar y listo para beber: ¡consigue la máxima energía en tan solo un segundo!
#1 Empieza despacio
Si llevas un tiempo sin salir a correr o si es tu primera vez, no te exijas demasiado. Pocas cosas son más frustrantes que intentar correr demasiado rápido para tener que abandonar después de diez minutos con un flato horrible. Lo importante es que disfrutes del camino.
Olvídate de darlo todo el primer día. Ponte como objetivo, por ejemplo, caminar rápido durante 30 minutos el primer día; el segundo día, puedes caminar 20 minutos divididos en dos sesiones y correr despacio otros 10 minutos sin descansar. En este enlace te dejamos un plan de entrenamiento con el que aprenderás a correr 30 minutos sin parar. Notarás que después de unas semanas tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo y podrás aumentar gradualmente la distancia y la velocidad. Ver tu progreso te hará mantener la motivación y te ayudará a que tus carreras sean más divertidas.
#2 Planifica los días que vas a entrenar
Si algo está planificado, se nos hace infinitamente más fácil. Te recomendamos que planifiques los días que vas a salir a correr durante la semana y que no los cambies.
Una vez tengas una rutina establecida que no te puedes saltar, te resultará mucho más fácil vencer a tu lado más perezoso y salir a correr haga sol, llueva o truene. ¿O acaso te gusta saltarte los planes que haces con tus amigos? ¡Trata a tus sesiones de entrenamiento como esas quedadas!
#3 Queda con tus amigos para correr
A muchos corredores les resulta aburrido y desmotivador correr solos, por no hablar de más difícil. Una forma de no saltarse ninguna de carreras que has planificado en tu calendario es buscar a alguien que te acompañe.
Si quedas con un amigo o algún grupo de corredores, no te será tan fácil quedarte en casa los días que no te apetezca salir a entrenar. Además, esto también te ayudará a crear una rutina. Salir a correr en compañía tiene doble ventaja: te diviertes más y es más probable que lo hagas de forma más habitual.
Consejo: No corras demasiado rápido, intenta seguir un ritmo con el que puedas ir charlando de forma relajada con tu compañero. Es la estrategia perfecta para evitar que te entre flato.
#4 Escucha música o podcasts
¿Solo puedes pensar en que las piernas te duelen cada vez más y vas contando segundo a segundo el rato que te queda para terminar la carrera? Entonces, la mejor solución es que te distraigas con música o con podcasts.
Prepara una playlist con tus canciones favoritas, las que lleven tu motivación al máximo. Incluye algunas más tranquilas que te sirvan para calentar y estirar después de la carrera.
Un estudio publicado por la Brunel University de Londres ha descubierto cómo están relacionadas las pulsaciones por minuto (PPM) de la música con la intensidad del ejercicio. Según el estudio, las canciones que tienen entre 125 y 140 PPM son mejores para intensidades más altas. Para un trote lento y relajado, es suficiente con unas PPM de entre 100 y 120.
En plataformas como YouTube o en portales de música como iTunes, Deezer o Spotify, hay listas creadas especialmente para acompañarte según la velocidad, la duración, la intensidad y el tipo de deporte que practiques.
Como alternativa a la música, también puedes escuchar un podcast que te entretenga y te distraiga para dejar de pensar en los kilómetros que te quedan por recorrer.
#5 Cambia la ruta
Si sigues siempre la misma ruta, es normal que te termines cansando. ¡Seguro que ya te sabes cada árbol, banco y acera!
Tampoco hace falta que te pongas el gorro de explorador cada vez que salgas a correr. Con descubrir una nueva ruta una vez a la semana, ya vale. En lugar de correr por tu ruta habitual, desvíate una calle antes, vete al parque más cercano o cambia a la manzana de al lado.
También puedes hacer tu ruta habitual pero al revés. ¡Te ayudará a que tu cerebro lo perciba como algo más divertido!
#6 Identifica la razón por la que corres
Pregúntate por qué empezaste a correr y por qué sigues haciéndolo. ¿Quizás tu objetivo es despejar la cabeza después de un largo día de trabajo? ¿Lo haces porque quieres perder peso? ¿O a lo mejor tu objetivo es apuntarte a alguna carrera o incluso a alguna maratón?
Si tienes clara la razón por la que sales a correr, te será mucho más fácil mantener los ojos en tu objetivo. Establecer un objetivo realista te ayuda a mantener la motivación y si de verdad crees que puedes conseguirlo, te divertirás mucho más.
Eso sí, recuerda que tu objetivo debe ser realista para evitar frustrarte. En dos semanas no es posible adelgazar 10 kg ni estar preparado para correr una maratón, pero seguro que vas por muy buen camino.
Más información: 10 estrategias efectivas con las que conquistar tus objetivos.
Si tu objetivo es perder peso corriendo, nuestro Shape Shake 2.0* te puede ayudar. Puedes usarlo como sustituto de una comida o como complemento a tu dieta equilibrada para adelgazar.
#7 Llave la ropa adecuada
¿Acabas de salir a correr y empiezan a caer gotas del cielo? Correr calado hasta los huesos no es para nada agradable.
Para que el tiempo no acabe con la diversión, recuerda llevar la ropa adecuada según el tiempo que haga. Las prendas transpirables que capilarizan el sudor ayudan al cuerpo a no quedarse frío. Las chaquetas y los pantalones de running con función térmica te mantienen caliente en otoño e invierno y te protegen de la humedad, ya que también capilarizan el sudor. Por cierto: si tiritas ligeramente cuando empiezas a correr, es que llevas la ropa correcta.
Más información: Cómo elegir las zapatillas para correr perfectas.
Más artículos interesantes de foodspring:
- Aprende a correr. Tus inicios en el running
- Consejos para salir a correr por primera vez
- 4 motivos por los que deberías salir a correr con lluvia
- Correr en invierno: todo lo que has de saber
*Perder peso con el Shape Shake 2.0: Sustituir dos comidas diarias por sendos batidos Shape Shake 2.0 contribuye a adelgazar dentro de un contexto de una dieta baja en calorías. Sustituir una comida contribuye a mantenerse en déficit calórico para la pérdida de peso. Este producto funciona únicamente en el contexto de una dieta baja en calorías, en la que deben entrar también otros alimentos. Asegúrate de ingerir suficiente líquido todos los días a través de una alimentación variada y equilibrada y mantén un estilo de vida saludable.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.