6 cosas sorprendentes que tu cuerpo es capaz de hacer

¿Te imaginabas que tu cuerpo pudiera hacer todo esto?
icon 4 min
Frau macht Unterarmstütz ©PPAMPicture

 ¿Has oído alguna vez aquello de que somos animales de costumbres? Puede que te identifiques con esta frase, sobre todo si no sueles salir de tu zona de confort y tiendes a hacer una y otra vez lo que ya se te da bien. Esto lo puedes llevar también a un plano deportivo: te quedas con los ejercicios que te salen y se te dan bien y no intentas ir más allá. Aun así, puede que te hayas sorprendido comparándote alguna vez con los demás en el gimnasio y que hayas pensado: “ojalá pudiera hacer yo también los mismos ejercicios que ellos”. 

En realidad, no hay nada que te lo impida… Todos empezamos de cero y, si los deportistas más pro han llegado tan lejos, ha sido a base de entrenar duro. Por eso, queremos enseñarte 6 objetivos de entrenamiento concretos que te servirán de inspiración y que conseguirás hacer con la mentalidad y la disciplina adecuadas. ¡Te sorprenderán todas las cosas que tu cuerpo puede llegar a hacer! En primer lugar, deja de pensar y de decir que nunca lo lograrás. Y, en segundo lugar, empieza a practicar desde ya: no tienes que esperar a la semana o el mes que viene para marcarte nuevos objetivos deportivos.

Este artículo te puede interesar: Cómo subir el estado de ánimo de manera natural y mejorar tu bienestar.

#1 Juntar las manos detrás de la espalda

Nunca nos cansamos de repetirlo: los ejercicios de movilidad son una parte importantísima del calentamiento. Sin embargo, mucha gente se salta este paso con la excusa de no tener suficiente flexibilidad. Si ese es tu caso, deberías intentar hacer yoga o entrenar la movilidad a menudo. No te quedes con que eres poco flexible. Gracias a los estímulos de los ejercicios, puedes entrenar la flexibilidad y la movilidad y, en consecuencia, mejorarás también el rendimiento deportivo. Antes de lo que crees, llegarás a juntar las manos detrás de la espalda.

Y si necesitas un incentivo para mejorar el rendimiento, prueba nuestra creatina en polvo*, tu compañera de entrenamiento ideal.

#2 Realizar al menos una dominada

Las dominadas son el ejercicio de peso corporal por excelencia. No solo fortalecen la parte superior del cuerpo, sino que también dejan a la gente boquiabierta. ¿Entrenar en la barra de dominadas te parece imposible? ¡Nosotros creemos que lo conseguirás! Entre las diferentes variaciones de dominadas, las más fáciles son las de agarre supino (también conocidas por su nombre en inglés, chin ups). Por supuesto, hacer este ejercicio requiere de disciplina y es imposible conseguir hacerlo de la noche a la mañana. Sin embargo, con la práctica adecuada, podrías ser una de esas personas del gimnasio a las que tanto admiras por sus dominadas.

¿No sabes por dónde empezar? Te contamos cómo aprender a hacer dominadas y cuáles son las variaciones más difíciles de este ejercicio.

#3 Hacer flexiones sin apoyar las rodillas

Las flexiones apoyando rodillas son una alternativa muy común entre quienes no saben hacer el ejercicio completo. No está mal empezar así, pero no hay que encasillarse: muchos no se atreven a dar el paso a hacer flexiones clásicas porque creen que no les van a salir. Si tu también estás en este punto, ha llegado la hora de cambiar el chip. Te traemos buenos consejos para aprender a dominar la técnica de las flexiones en poco tiempo, sea cual sea tu forma física.

Nuestros expertos te dan consejos de entrenamiento personalizados gracias al Body Check gratis.Déjate aconsejar por los expertos

#4 Levantar cargas pesadas

¿Crees que el peso muerto o el press de banca con mucha carga son cosa exclusivamente de profesionales? Sin duda, es indispensable tener una buena técnica como base. Y, una vez domines la técnica, la clave está en no tenerles miedo a las cargas pesadas. Muchas personas, especialmente las mujeres, suelen subestimar sus habilidades y potencial, pero lo cierto es que los ejercicios más difíciles nos ayudan a someter a los músculos a un estímulo intenso que los hace crecer. Con estos ejercicios, también podrás quemar muchas calorías y ganar fuerza, algo muy útil en el día a día. Uno de los primeros resultados de esta práctica es que verás cómo se te marcan los músculos. Para mejorar y fortalecerte después de cada sesión, puedes tomar un cremoso batido de proteína Whey**.

#5 Hacer el pino

En las redes sociales, hay un montón de yoguis presumiendo de hacer el pino delante de un paisaje precioso. Lo que no vemos es cuánto tiempo han tardado en llegar a adoptar una postura tan elegante ni cuántas veces han practicado contra la pared y se han caído. Esto forma parte del aprendizaje, así que, si tu objetivo es dominar el pino, practicar y practicar tendrá su recompensa. Mientras no sufras de problemas de hombros, no hay nada que te impida practicarlo. Lo más importante para hacer este ejercicio es mentalizarse y no tener miedo de ver el mundo del revés. Si quieres empezar desde el principio, descubre todo lo que necesitas saber para tu primera clase de yoga.

#6 Ganar flexibilidad para poder abrirse de piernas

Las articulaciones no son las únicas que se vuelven más flexibles con el tiempo. También puedes entrenar los tendones, ligamentos y músculos para que sean más flexibles. Siempre y cuando tengas la disciplina para conseguirlo, podrás incluso llegar a abrirte de piernas. Puedes empezar por estos ejercicios de estiramiento.

Más artículos de foodspring que podrían interesarte:

* La creatina aumenta el rendimiento físico durante esfuerzos sucesivos de corta duración y alta intensidad. Para sentir los beneficios, debes consumir 3 g al día.

** Las proteínas contribuyen al aumento de masa.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.