7 ideas para un desayuno saludable para llevar que te harán la vida más fácil

¿Deliciosos desayunos? ¡Cómo no! ¿Con energía para todo el día? ¡Por supuesto! ¿Más potencia durante tu entrenamiento? ¡Hecho!
icon 3 min
Blaubeer Pfannkuchen ©foodspring

En cuanto suena el despertador por la mañana y consigues saltar de la cama, ya vas con prisas. Te cepillas los dientes, te vistes, quizás te tomas un café rápido y ya estás de camino al trabajo. No tienes tiempo para prepararte un desayuno saludable. Y entonces compras algo rápidamente en la panadería para aguantar hasta el almuerzo. Y eso que te habías propuesto como objetivo llevar una dieta sana y equilibrada.
Todo esto te suena, ¿verdad? No es necesario planificar tiempo extra para cocinar por la mañana. Puedes preparar un desayuno equilibrado sin tener que meterte en la cocina nada más levantarte.

Leer más: 10 recetas sencillas y deliciosas para el almuerzo.

Ya lo has adivinado. La palabra mágica es Meal Prep o, en español, cocinar por adelantado. Puede que hayas visto vídeos de elaborados Meal Preps 5 estrellas, que están muy bien, pero tampoco son imprescindibles. Preparar la comida puede ser fácil y merece la pena. Al fin y al cabo, te estás tomando conscientemente el tiempo para preparar la comida porque quieres sentirte mejor y alcanzar tus objetivos fitness. Tu dieta influye mucho en que te sientas con energía o cansado/a durante el día. Tu rendimiento durante el entrenamiento también se beneficia de una gran variedad de nutrientes. Por eso tiene sentido que tu primera comida sea muy nutritiva. Un desayuno bien equilibrado incluye proteínas de alta calidad (como huevos, requesón o proteína en polvo), hidratos de carbono complejos (como avena o pan integral) y grasas saludables (como frutos secos o aguacate). Sin olvidarte de las vitaminas y minerales, que encontrarás en las verduras y la fruta.

Lo más fácil es prepararse la comida el día anterior. La copos de avena tipo overnight oats, por ejemplo, se elaboran muy rápidamente y sin cocinar. Pones todos los ingredientes en un tarro y lo dejas en la nevera toda la noche. Cualquier sándwich con un pan de ingredientes saludables también es fácil de preparar con antelación para llevártelo al día siguiente. Un poco más elaborado, pero también muy sabroso, es un pastel para desayunar. Pero lo práctico es que puedes hornearlo una vez y tomarlo a lo largo de varios días. De este modo, estarás preparado de antemano y solo tendrás que hacer el esfuerzo una vez. No suena tan mal, ¿verdad? Déjate inspirar por nuestras ideas de recetas.

Algunos de nuestros favoritos para un desayuno saludable para llevar

Sándwich Green Goddess

Green Goddess Sandwich
©foodspring

Los sándwiches y bocadillos son los verdaderos héroes de nuestra vida cotidiana. Por eso preparamos rápidamente un sándwich Green Goddess, lo colocamos en una elegante panera y ya está listo, sea para entrenar o para ir a la oficina.

Rollo de salmón proteico con queso crema

Lachsrolle
©foodspring

Este rollo de salmón es el sueño de todo amante de la comida fitness y aporta proteínas y grasas saludables. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 y aporta 20 g de proteína por cada 100 g aprox. Nuestra mezcla para tortitas rica en proteínas se mezcla con agua en un santiamén y en solo unos minutos adquiere una textura bien esponjosa.

Tortitas de arándanos al horno

blueberry protein tray baked pancake
©foodspring

Si no quieres tirarte un rato en la cocina dándole la vuelta a las tortitas, ¡prueba estas tortitas horneadas! La masa se mezcla rápidamente y se hornea hasta conseguir unas tortitas esponjosas al estilo americano. Añadimos Proteína Whey, que le da a la tortita un sabor dulce y proporciona una ración extra de proteínas. Añade unas nueces a tu desayuno para que sea agradable y crujiente y tenga un efecto positivo en tus niveles de colesterol, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Smoothie de fresa y crema de cacahuete

Erdnussbutter-Erdbeer Smoothie im Glas
©foodspring

¡Este cremoso batido de crema de cacahuete y fresas es refrescante y afrutado! La crema de cacahuete añade una nota a frutos secos, mientras que las fresas congeladas y nuestra Proteína Whey con sabor a fresa le dan una refrescante sensación de verano. Pon todos los ingredientes en la batidora la noche anterior, y así lo único que tendrás que hacer por la mañana es añadir las fresas y pulsar el botón.
¡Rápido, sabroso y práctico!

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.