¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa? ¡Te lo contamos!
Sudarás a mares, soltarás algún que otro taco y terminarás con la energía por los suelos. Pero también sentirás un gran orgullo y, lo mejor de todo, habrás quemado bastante grasa. Si quieres sacar el máximo partido a tu entrenamiento, no olvides hacer este ejercicio: ¡los burpees! Así es, si quieres ir a por todas, tendrás que enfrentarte a este reto tarde o temprano. Los burpees son el ejercicio definitivo de cardio y fuerza que te llevará a tus límites y te ayudará a deshacerte de la grasa que no quieres. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacer burpees correctamente y cómo te ayudan a quemar grasa de forma correcta!
¿Crees que solo haciendo 100 burpees al día (¡auch!) vas a adelgazar todo lo que quieres? Claramente, no es tan fácil. Si haces solo un ejercicio, verás resultados a corto plazo, pero tarde o temprano alcanzarás el famoso “efecto meseta” y te estancarás. Si quieres perder grasa a largo plazo, tienes que entrenar el cuerpo completo e ir subiendo la intensidad y el esfuerzo a medida que pasa el tiempo. Aún mejor si te centras también en la alimentación y mantienes un déficit calórico saludable. Esto hará que tu entrenamiento sea aún más efectivo. Si no sigues una dieta que esté en sintonía con tu objetivo deportivo, los resultados tardarán más en llegar. Aquí te dejamos nuestra dieta quemagrasas: 7 pasos para bajar de peso rápido.
Por último, no te olvides de ayudar a tu cuerpo con nuestro Shape Shake 2.0: el sustituto perfecto de una comida para perder peso*. ¡También disponible en versión vegana!
Cómo hacer burpees: el ejercicio perfecto para quemar grasa
A la pregunta sobre cuál es el ejercicio que quema más grasa, solo hay una respuesta: ¡los burpees! Un burpee clásico es una combinación de tres ejercicios:
- Sentadilla
- Flexión
- Salto
¿Nunca has hecho un burpee y no sabes cómo es posible combinar estos tres ejercicios? Pues bien, comenzamos haciendo una sentadilla, colocamos las manos en el suelo y saltamos para colocarnos en la posición de plancha. En esta posición, hacemos una flexión, volvemos a saltar hacia delante y saltamos hacia arriba con los brazos bien estirados para terminar el burpee. Todos los pasos se combinan en un movimiento fluido y se repiten al ritmo que cada uno pueda seguir.
Consejo: Después de una ronda de burpees, nuestros Recovery Aminos te ayudan a que tu cuerpo se regenere por completo.
Los burpees no solo entrenan los músculos de las piernas, el tronco y la parte superior del cuerpo, sino que te ayudan a mejorar la forma física, la velocidad y la coordinación. Y, por supuesto, ¡te hacen quemar muchas calorías!
Pero no te emociones demasiado: los burpees son muy exigentes y se necesita algo de práctica para realizar la secuencia correctamente. Pero la buena noticia es que hay variaciones que se adaptan al nivel de cada persona.
Vamos a empezar por los burpees clásicos:
- Colócate de pie, con los pies a la anchura de las caderas, y baja, empujando los glúteos hacia atrás, para hacer una sentadilla. Mantén la espalda recta y la mirada al frente.
- Coloca las manos en el suelo, separadas a la altura de los hombros, y haz presión con las palmas sobre la esterilla. Activa los músculos del cuerpo y salta hacia atrás para colocarte en plancha. Mantén las piernas rectas, forma una línea con el cuerpo y activa los glúteos.
- Flexiona los brazos y baja el cuerpo hacia el suelo para hacer una flexión. Sube hacia arriba para volver a la posición de plancha.
- Flexiona las rodillas ligeramente y salta hacia adelante para colocarte de nuevo en posición de sentadilla con las manos en el suelo.
- Toma impulso para estirarte y saltar en el aire. Junta las manos brevemente por detrás de la cabeza. Vuelve a la posición inicial y vuelve a completar la secuencia.
Importante: ¡La técnica es más importante que la velocidad! Presta atención a cómo haces el ejercicio y, cuando sientas que lo puedes hacer bien, sube el número de repeticiones.
Más información sobre los burpees: beneficios de este ejercicio y cuántas colarías puedes quemar gracias a él.
Variaciones de los burpees para quemar grasa
¿Los burpees clásicos se te antojan demasiado complicados o, al contrario, son tan fáciles que te aburren? Aquí te dejamos variaciones para principiantes y profesionales con las que puedes darle un toque extra de variedad a tus sesiones de entrenamiento:
Medio burpee
El medio burpee, o “half burpee” en inglés, no incluye la flexión. Esto significa que, una vez en posición de plancha, pasas de nuevo a la sentadilla y terminas con el salto.
Burpee con tuck jump
¿Quieres aumentar la dificultad? Entonces, termina la secuencia con un salto “tuck jump”: coge impulso, salta y tira de las rodillas hacia el pecho mientras saltas. Aterriza directamente en posición de sentadilla y haz el siguiente burpee.
Devil burpee con mancuernas
Para aquellos que quieren llegar a su límite más absoluto, esta diabólica variación de los burpees clásicos es el rival perfecto a batir. Como siempre, empieza de pie y haz una sentadilla. Agarra las mancuernas, que estarán en el suelo delante de ti, mientras saltas para colocarte en plancha. Haz una flexión sin soltar las mancuernas y, después, vuelve a la posición de sentadilla. En vez de saltar hacia arriba, incorpórate llevando las mancuernas hacia el techo. Vuelve a colocarlas de forma controlada en el suelo y repite la secuencia. ¡Mucha suerte! Luego no digas que no te hemos avisado.
¿No te cansas de hacer burpeess? ¡Prueba nuestro burpees challenge de 30 días!
Más artículos interesantes de foodspring:
- Los 10 mejores quema grasas naturales
- El entrenamiento ideal para una máxima quema de grasa
- Descubre cómo acabar con la grasa abdominal de una vez por todas
- Los errores más comunes cuando intentamos perder peso
*Perder peso con el Shape Shake 2.0: Sustituir dos comidas diarias por sendos batidos Shape Shake 2.0 contribuye a adelgazar dentro de un contexto de una dieta baja en calorías. Sustituir una comida contribuye a mantenerse en déficit calórico para la pérdida de peso. Este producto funciona únicamente en el contexto de una dieta baja en calorías, en la que deben entrar también otros alimentos. Asegúrate de ingerir suficiente líquido todos los días a través de una alimentación variada y equilibrada y mantén un estilo de vida saludable.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.
Más sobre el tema:
Relacionado:
¡Descuento para nuestros lectores!
Usa el código MAG15 para obtener un 15% de descuento en tu pedido.
Pedido mínimo: 30 €. No válido para paquetes.