50 trucos fáciles para mantenerte en forma en diciembre
¿Este diciembre quieres olvidarte del estrés de tu apretada agenda y aprender a cuidarte para mantenerte en forma?
Todos lo sabemos: diciembre es un mes un tanto revuelto, con todas las compras y comidas navideñas y el estrés del fin del año. Si dejas un poco de lado tu objetivo de mantenerte en forma y cuidarte, no te preocupes. En realidad, es algo que nos puede pasar a todos. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para encontrar un equilibrio y no tirar todo tu progreso por la borda.
¿Estás decidido a que este año sea diferente? ¿Quieres cumplir con tu rutina de ejercicios, seguir una dieta equilibrada y terminar por fin ese libro que empezaste hace meses? ¿Siempre hay algo que se interpone y que te impide disfrutar de tu merecido tiempo libre?
Hemos recopilado 50 trucos muy sencillos para ayudarte a llegar a 2022 en forma y con equilibrio. Sí, has leído bien: 50 consejos. ¡Seguro que encuentras alguno que es perfecto para ti!
#1 Sal a pasear todos los días para tomar el aire. En invierno, muchos pasamos demasiado tiempo en interiores en vez de disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, el tiempo en invierno también puede invitar a pasear.
#2 ¡Navidad es la época perfecta para hacer galletas! Prueba nuestra deliciosa receta de galletitas navideñas. ¡Sin azúcar y bajas en carbohidratos!
#3 Olvídate de las bebidas alcohólicas y prepárate un chocolate caliente en los días que haga más frío.
#4 ¿No te gusta el chocolate caliente? Échale un vistazo a esta selección de bebidas calientes sin alcohol que hemos preparado. Perfectas para combatir el frío del invierno y muy ricas.
#5 Somos lo que comemos. Las verduras y frutas de temporada no solo están ricas, sino que también se pueden comprar en pequeños comercios locales, así que ahí tienes dos puntos positivos. ¿Qué verduras puedes encontrar en temporada en diciembre? Pues, por ejemplo, las acelgas, las alcachofas, el apio, la berenjena, la calabaza, la col lombarda, la escarola, el puerro, la remolacha y el repollo.
#6 Elige la avena para preparar el desayuno de mil formas diferentes y empezar el día con buen pie. Añádele a tus recetas nuestra rica crema proteica de pan de jengibre. ¿Se te ocurre un sabor más ideal para el invierno?
#7 ¿Cada vez hace más frío fuera? Nuestros workouts te ayudan a entrar en calor y encima no tendrás que salir de casa para hacerlos.
#8 La recuperación es igual de importante que el entrenamiento. Disfruta de una ducha o un baño de agua caliente para relajarte.
#9 ¡El equilibrio es clave! No seas tan estricto contigo mismo y come algo dulce de vez en cuando si te apetece. La clave siempre está en no abusar.
#10 Aunque pases más tiempo en casa, intenta invertirlo en algo que tenga que ver con tu bienestar en lugar de hacer un maratón de Netflix. Relájate haciéndote una mascarilla, leyendo un buen libro o tomándote una taza de té calentita.
#11 Prueba un deporte nuevo para escapar de la pereza que acompaña el frío. Hay miles de opciones para practicar a cubierto.
#12 ¿Te has pasado con los dulces? Aun así, no te saltes ninguna comida y vuelve a tu rutina normal.
#13 Diciembre es el momento perfecto para probar deportes de invierno como el patinaje sobre hielo.
#14 No abandones tus rutinas solo porque se acerquen las vacaciones. ¿Normalmente haces ejercicio tres veces por semana? Sigue haciéndolo, incluso si no tienes tiempo para ir al gimnasio. Entrenar en casa, aunque solo sea 15 minutos, es suficiente.
#15 Haz tus compras de Navidad con tiempo para evitar las prisas y el estrés de última hora. ¿Te faltan ideas para tus regalos? ¿Qué te parece el calendario de Adviento de foodspring?
#16 ¿Empiezas a sentir que el cansancio se apodera de ti en cuanto se va la luz? ¡Ponte tus canciones (de Navidad) favoritas y baila sin parar!
#17 ¿Te cuesta salir de la cama por la mañana? Con solo 10 minutos de gimnasia te despertarás rápidamente y pondrás en marcha la circulación.
#18 ¡El movimiento es vida! Intenta mantenerte activo en tu día a día y sube por las escaleras en vez de usar el ascensor.
#19 ¿No tienes ninguna escalera cerca? Si coges el transporte público, bájate una estación antes de tu parada y ve caminando.
#20 El año llega a su fin. El momento perfecto para deshacerte de esas cosas que no necesitas. Pon en orden la habitación y saca todo lo que no quieras.
#21 ¿Te notas algo tenso y necesitas un poco de equilibrio entre todo el estrés de las fiestas? Haz yoga para armonizar el cuerpo y la mente. ¿Nunca has hecho yoga? No te preocupes, aquí te damos los mejores consejos para principiantes.
#22 ¿Tienes una lista interminable de cosas que hacer y no sientes motivación para hacerlas porque no te sientes bien? Piensa todas las noches en tres cosas por las que te gustaría dar las gracias. Esto te ayudará a tener una perspectiva más positiva.
#23 ¡Añade canela a muchos de tus platos! Esta especia les dará un toque invernal y te ayudará a sentirte bien. Prueba una de nuestras recetas favoritas: manzanas asadas con salsa de canela.
#24 ¿No te cansas de la canela? Prueba nuestra proteína whey con sabor a pumpkin spice latte.
#25 Para mantener la cabeza bien despejada, abre la ventana de vez en cuando para renovar el aire de la habitación.
#26 ¿Necesitas una dosis extra de relajación? Aprovecha que hace frío y disfruta de un rato en la sauna.
#27 Recarga energías con unos chupitos de jengibre hechos por ti. Perfectos para fortalecer el sistema inmune.
#28 ¿No te apetece ponerte a preparar chupitos de jengibre, pero notas que te falta energía? Prueba nuestra bebida Sparkling Energy con sabor a jengibre.
#29 ¿Tienes la sensación de que los días se te pasan muy deprisa? Para por un segundo e intenta centrarte en el aquí y el ahora de manera consciente. Los ejercicios de mindfulness te pueden ayudar con esto. ¿No sabes qué es el mindfulness? Hemos recopilado algunos ejercicios de mindfulness para que lo puedas integrar fácilmente en tu rutina.
#30 Gestionar bien el tiempo es muy importante. Intenta planificar tu día cada mañana. De esta forma, seguro que encuentras una hora que puedes invertir en ti aunque tengas millones de cosas que hacer. Ya sea para entrenar, para dar un paseo o para seguir leyendo un libro.
#31 ¿Te gusta salir a correr, pero con el frío no sabes cómo hacerlo? Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer running en invierno.
#32 A veces no puedes escapar del estrés de las fiestas y, antes de que te des cuenta, estás todo el día de un lado para otro. En esos casos, recuerda llevar siempre algún snack para no caer en las trampas de la comida rápida. Nuestras barritas de proteínas son perfectas para esos momentos.
#33 ¿Huele por todos lado a los típicos dulces de Navidad, como las garrapiñadas, pero prefieres una alternativa que tenga menos azúcar? ¿Qué te parece preparar unas ricas almendras al chocolate caseras? Son deliciosas y encima son ideales si quieres hacer un regalo.
#34 No te vuelvas loco pensando en el regalo perfecto, a menudo lo más valioso es el tiempo que pasas junto a tus seres queridos. Pasa una tarde con ellos y disfruta de ese tiempo.
#35 Te contamos cómo un simple paseo por la naturaleza te puede ayudar a recargar las pilas. Después, terminarás esa lista de tareas pendientes en un pis pas.
#36 Las compras navideñas no son lo único que nos estresa en diciembre; los supermercados suelen estar llenísimos también. Lo mejor es que planifiques tus comidas antes de ir al supermercado para saber exactamente lo que necesitas. ¿Buscas algo de inspiración? Échale un vistazo a nuestra colección de recetas.
#37 Aunque llevemos la lista mejor planificada del mundo, es fácil que caigamos en la tentación de los dulces y los productos de edición limitada en el supermercado. Asegúrate de meter en el carrito solo lo que quieras de verdad.
#38 Alégrate por las cosas pequeñas como, por ejemplo, volver a ver alguna película típica de Navidad. Por supuesto, una película siempre es mejor acompañarla con algo para picar. ¿Qué tal una mezcla de frutos secos y bayas?
#39 Establece un objetivo para el mes que sea realista. Puede ser un objetivo deportivo (por ejemplo, aprender a hacer flexiones) o cualquier otra cosa. ¡Tú eliges!
#40 ¿No tienes tiempo para entrenar? Haz 10 sentadillas mientras te lavas los dientes o 15 sit ups mientras ves tu serie favorita. ¡Moverse un poco es mejor que nada!
#41 Muchas veces el estrés del día a día nos hace olvidarnos de contactar con las personas que queremos. Una simple llamada o un mensaje pueden alegrarle el día a esa persona especial. Si puedes, invierte un par de minutos en hacerlo.
#42 Las postales navideñas son otra buena forma de poner una sonrisa en la cara de alguien que te importa. ¿A quién no le gusta recibir algo por sorpresa?
#43 Durante la época navideña socializamos más que de costumbre. Es el momento perfecto para encontrar un compañero de entrenamiento para que os motivéis mutuamente.
#44 ¡Escucha a tu intuición! Si tienes hambre de algo en concreto, no te lo prohíbas, pero asegúrate de sentirte lleno. Esto requiere un poco de práctica, así que échale un vistazo a estos consejos para comer de forma intuitiva.
#45 Recuerda que siempre puedes decir “no” y no tienes que comer nada solo para quedar bien. Como alternativa, puedes guardar las galletas que te ofrezcan hasta que te las quieras comer de verdad y así no ofendes a nadie.
#46 ¿No puedes parar de picar entre horas? Asegúrate de comer las suficientes proteínas en cada comida. Si te sientes lleno, podrás aguantar más tiempo sin comer.
#47 No canceles una comida o cena con tus amigos por miedo a las calorías. Elige siempre la opción más sana del menú. ¿Por qué comer patatas fritas si puedes optar por comerlas hervidas?
#48 ¿No tienes mucho tiempo, pero quieres hacer ejercicio? ¿Te atreves con entrenamiento por intervalos de 4 minutos que puedes hacer tranquilamente en casa? Combina tus dos ejercicios de fuerza favoritos y programa el temporizador para hacer 4 rondas de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre ejercicios. No te lo podemos poner más fácil.
#49 Es perfectamente normal tener poca motivación o sentir que estamos bajos de ánimos, sobre todo cuando anochece tan temprano. Aquí te dejamos algunos consejos para ponerte de buen humor de forma natural.
#50 Escucha a tu cuerpo. Es muy importante que estés atento a las señales que te manda. De este modo, sabrás identificar lo que necesitas para sentirte bien y estar en forma durante el invierno.
Artículos relacionados de foodspring
- Adiós a la depresión otoñal: 11 consejos para combatirla
- Receta de porridge de invierno
- 12 consejos de alimentación para estas navidades
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.