5 entrenamientos que puedes realizar cuando hace mal tiempo
¿A quién no le ha pasado? Está lloviendo y hay tormenta, así que prefieres quedarte en casa, acurrucarte con una manta y saltarte el entrenamiento. La motivación brilla por su ausencia, sobre todo cuando anochece pronto. De todas formas, estar motivado todos los días es poco realista. El truco está en convertir tu entrenamiento en un hábito y hacerlo con regularidad. Incluso cuando interfiere el mal tiempo. Hemos preparado para ti 5 entrenamientos que no requieren ir al gimnasio y que añaden algo de variedad a tu rutina de ejercicios.
Leer más: 11 profesionales del fitness comparten sus consejos secretos para aumentar la motivación.
#1 Entrenamiento en el sofá
Por la noche no hay nada mejor que fundirte con el sofá mientras ves tu serie favorita, ¿a que sí? Pero tu querido sofá puede hacer más que eso y también puede usarse para entrenar. Admito que nuestro entrenamiento no funciona completamente sentado y tienes que levantarte del sofá. Pero a cambio consigues un entrenamiento de cuerpo completo en tu propia casa. Puedes prepararte para ejecutar zancadas, flexiones y mucho más. Y puedes hacerlo sin ningún tipo de equipamiento, ¡incluso puedes ir descalzo/a!
#2 Entrenamiento de core
Un core fuerte no solo proporciona un buen aspecto, sino que te da estabilidad en todos los movimientos.
Por ejemplo, cuando haces un sprint, coges una caja pesada del suelo o levantas pesas en el gimnasio. Por esta razón, los ejercicios básicos como las sentadillas, las elevaciones de peso muerto o las flexiones siempre entrenan también los músculos del core cuando realizas estos ejercicios. Tu core también te ayuda en todas las demás actividades, como correr, remar, hacer senderismo o esquiar. Los entrenamientos de core también son rápidos y eficaces. No es necesario ningún equipamiento.
#3 Partner Fitness Challenge
El dicho que asegura que “dolor compartido es medio dolor” es muy sabio. Tráete a tu compañero/a de ejercicio para que podáis realizar juntos nuestro Partner Fitness Challenge que, por cierto, no requiere ningún equipamiento. Tal vez tu compañero o compañera de entrenamiento ya esté sentado/a a tu lado, o podéis quedar digitalmente para que nadie tenga que salir de casa. Se trata de un desafío en el que os retáis mutuamente. Os esperan burpees, saltos en cuclillas y mucha diversión. Haz clic en el enlace de arriba para saber más sobre el entrenamiento en pareja. ¿Quién de vosotros conseguirá más puntos?
#4 Entrenamiento saltando a la comba
Saltar a la comba puede parecer fácil, pero es extremadamente agotador para cuerpo y mente.
Mejora la condición física, el juego de pies, la capacidad de respuesta y la coordinación como casi ninguna otra herramienta de entrenamiento. Además, los ejercicios pliométricos (como saltar a la cuerda) pueden mejorar tu rendimiento en otros deportes, como el running, según un estudio publicado en la revista International Journal of Sports, Physiology and Performance.
#5 Entrenamiento HILIT
¿No tienes ganas de saltar? El entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto es un entrenamiento corto y eficaz que no implica saltos y proporciona un programa de bajo impacto para tus articulaciones. Este entrenamiento es perfecto para ti si vuelves a entrenar después de una lesión, si quieres evitar los saltos o si un entrenamiento HIIT clásico te resulta demasiado exigente técnicamente y quieres optimizar la ejecución del ejercicio. Al igual que con el HIIT, entrenas en intervalos (es decir, alternas entre carga y descarga). En cuanto al equipo, para nuestro entrenamiento necesitarás una minibanda y dos pesas ligeras (o botellas de agua).
Para saber más sobre este tema en foodspring:
- Con este entrenamiento con caja pliométrica te arderán las piernas
- 3 ejercicios de activación muscular para aprovechar al máximo tu entrenamiento
- 3 ejercicios para unos isquiotibiales fuertes y saludables
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.