17 maneras de disfrutar más el otoño
Por fin, las hojas se han vuelto rojas y naranjas, y has pedido tu primer pumpkin spice latte de la temporada, lo que significa que el otoño ya está aquí. Además de nuestra bebida caliente favorita, esta estación tiene mucho que ofrecer, así que olvídate de llorar por el fin del verano. Tenemos 17 consejos para que el otoño se convierta en la mejor época del año.
1. Recorre los senderos: caminatas en los días frescos…
Por supuesto, no puede faltar este clásico. No hace demasiado calor, ni demasiado frío, y tanto en el bosque como en la ciudad todo tiene un aspecto más agradable gracias al colorido de las hojas y los castaños. El momento perfecto para dar paseos largos.
2. …y coger el ritmo.
De paso, podrías convertir tu caminata en una carrera. La temperatura es perfecta y no tienes que preocuparte por perderte ningún plan mientras te pones las zapatillas de correr después del trabajo, porque tus amigos seguramente estén tirados en el sofá en lugar de en el bar.
3. Atrévete a probar nuestro entrenamiento de Halloween…
En casa o en el gimnasio, este entrenamiento seguro que te hace sudar con cinco ejercicios terroríficamente intensos.
4. …o reserva una bicicleta para un espeluznante paseo en interior.
El 31 de octubre, ride.bln celebrará clases temáticas de Halloween, con estudios oscuros e inquietantes, decoraciones, música fantasmal tecno y muchas y aterradoras sesiones de escalada.
5. …¡No te olvides de recuperarte!
Después de un entrenamiento intenso, nada va mejor que un otoñal batido de proteínas pumpkin spice latte.
6. Organiza una noche de cine de miedo.
Apaga las luces y disfruta con tus amigos con una película de terror. Nosotros vamos a ver La maldición de Hill House y esperamos que estas magdalenas con glaseado de temporada nos ayuden a vencer un poco el miedo.
7. Deja a un lado (temporalmente) tu pumpkin spice latte.
Cuando necesites un descanso del sabor del famoso café con sabor a calabaza, nuestra tarta de zanahoria sin hornear es una alternativa perfecta. Además, las zanahorias son una muy buena fuente de fibra dietética, vitaminas A, C y K y potasio.
8. Come alimentos de temporada…
El otoño es la temporada de una gran cantidad de frutas y verduras, como la remolacha, los canónigos, la manzana, la col de Bruselas y la chirivía. No solo apoyarás a los agricultores locales, sino que también te beneficiarás de una dieta saludable. Las frutas y verduras que se han dejado madurar el tiempo suficiente proporcionan muchos más nutrientes y también saben mejor.
9. Busca una calabaza…
Qué mejor lugar para hacerte con la verdura por excelencia del otoño. Compra calabazas dulces para hornear (estamos obsesionados con ellas) y elige otra grande para hacer una calabaza típica de Halloween.
10. …pero guarda las semillas.
Cuando vayas a tallar esa preciosa calabaza de Halloween, guarda las semillas del interior. Quítales toda la pulpa, sécalas con un paño de cocina limpio, mézclalas con un poco de aceite de aguacate y sal, extiéndelas en una capa uniforme sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear y cocínalas en el horno a 160 °C hasta que las semillas estén doradas y crujientes, de 20 a 30 minutos. Son una gran fuente de grasas saludables y están repletas de vitamina K y minerales saludables.
11. Dedica tiempo a la lectura.
Cualquiera que viva en climas fríos sabe que esta época del año puede ser tristona. La próxima vez que empiece a llover, deja el móvil a un lado (sí, sabemos que probablemente estés leyendo esto en un móvil ahora mismo) y coge un libro. Varias investigaciones de hace años indican que la lectura puede reducir el estrés hasta en un 68 %.
12. Presta atención a tu rutina de cuidado de la piel.
En otoño y en invierno, el aire pierde la humedad, lo que puede aumentar la sequedad de la piel. Sin embargo, en los días soleados, todavía te bombardean los rayos UV. Asegúrate de hidratarte a diario con lociones faciales y corporales que contengan SPF.
13. Cocina cremas y sopas.
En otoño, las cremas son simplemente imprescindibles. Aparte de la clásica crema de calabaza, también puedes probar una sopa de guisantes con alto contenido en proteínas o una sopa de remolacha con un toque de anacardos.
14. Caliéntate en la sauna
Un día en el spa siempre es relajante, pero en otoño sienta el doble de bien entrar en la sauna. Un metanálisis publicado en la revista Environmental Research and Public Health demostró que usar la sauna no solo sienta bien, sino que también puede tener efectos positivos en la salud general y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
15. Saca tiempo para escribir un diario
A menudo tenemos más tiempo para nosotros en otoño. Es la oportunidad perfecta para registrar nuestros pensamientos, tareas pendientes y cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Aquí puedes leer sobre los beneficios científicamente comprobados que te ofrece.
16. Recolecta tu fruta…
Incluso si vives en la ciudad, seguramente tendrás campos cerca donde puedas ir a coger manzanas en otoño. No solo pasarás un día otoñal perfecto, sino que también podrás poner en práctica tus saltos verticales cuando seas la única persona que llega a la manzana de esa rama del árbol.
17. …y consúmela desde la mañana hasta la noche.
¿Te preguntas qué hacer con todas esas manzanas recién recolectadas (o compradas en la tienda)? Tenemos algunas ideas. Comienza el día de forma saludable con un cuenco de avena horneada con manzana.
Más artículos interesantes de foodspring:
- Sorprendentes datos nutricionales de la calabaza para mejorar tu salud
- Lo que nos encanta de las verduras de otoño… y varias recetas deliciosas
- Correr en otoño: cómo crear o mantener tu rutina cuando bajan las temperaturas
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.