Investigación y Desarrollo: desde la idea hasta el producto

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protein muesli © foodspring

Ya sea la whey, las barritas o las cremas proteicas; detrás de cada uno de nuestros productos hay una historia. Hoy os desvelamos cómo trabaja nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo. 

Índice 

  1. ¿Qué hace de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo algo tan especial?
  2. ¿Cómo nace la idea de un producto?
  3. ¿Cómo se desarrollan las recetas?
  4. ¿Cómo obtenemos el sabor perfecto?
  5. ¿Qué otros requisitos deben cumplir los productos?

¿Necesitas un pequeño empujón para alcanzar tus objetivos? En nuestra página web encontrarás el producto adecuado para cada objetivo, momento o preferencia.

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¿Qué hace de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo algo tan especial?

El departamento de Investigación y Desarrollo es un componente indispensable de nuestro equipo que comparte oficina en el centro de Berlín con el resto de los departamentos de la Foodspring Family.

En total son cuatro los equipos responsables de la creación de nuevos productos:

1. Investigación, Desarrollo e Innovación desarrolla nuevas recetas y optimiza los productos ya disponibles.

2. Calidad de servicio garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad durante todo el proceso productivo.

3. El Departamento de Regulación comprueba que los productos y los embalajes cumplan con los requisitos legales.

4. El Servicio de Compras Estratégicas controla la cadena de suministro y determina los precios de los productos. 

Una de las mayores ventajas de nuestra oficina es que todos los departamentos trabajan en ella, lo que facilita el intercambio continuo entre éstos. Las instalaciones con las que contamos en la oficina nos permiten además experimentar, mezclar diversos ingredientes y cocinar mucho.

El Servicio de Atención al Cliente y el departamento de Márquetin transmiten directamente vuestras críticas y sugerencias al departamento de Investigación y Desarrollo.

Este equipo compuesto por nutricionistas, dietistas y expertos en innovación es el responsable de la creación de nuevos productos. También se encarga de mejorar los productos ya disponibles para que éstos puedan cubrir tus necesidades con los avances científicos más actuales.

©foodspring

Todo ello sin perder de vista el objetivo de optimizar tu alimentación de modo que te resulte fácil seguir una alimentación equilibrada de forma duradera.

Paso a paso desde la idea hasta el producto

  1. Desarrollo de la idea del producto
  2. Creación de un concepto de producto
  3. Análisis del mercado y de la competencia
  4. Desarrollo de la receta
  5. Prototipo
  6. Elección de la empresa productora
  7. Degustaciones internas y externas
  8. Embalaje, etiquetado y precio

¿Cómo nace la idea de un producto?

El periodo transcurrido desde que se tiene una idea hasta que el producto pasa a estar en venta varía enormemente. El desarrollo completo del producto puede durar hasta 1 año.

Todo producto nace de una idea a la que vamos integrando innovaciones que te permitan llevar un estilo de vida más saludable.

¿Cómo se desarrollan las recetas?

En cuanto aparece una idea de producto, nos ponemos inmediatamente manos a la obra para crear una receta en nuestra cocina. Este proceso incluye también la investigación de los ingredientes y el proceso de producción.

El proceso exacto depende del tipo de producto: si se trata de una variación de un producto ya existente o del lanzamiento de un nuevo producto.

¿Cómo obtenemos el sabor perfecto?

El sabor es una de nuestras prioridades a la hora de desarrollar un nuevo producto. Como en el deporte, cada producto debe alcanzar una puntuación determinada antes de poder ser vendido. 

Nuestras degustaciones son la clave para obtener el mejor sabor. Los prototipos son degustados y valorados por todo el equipo o por personas externas.

El sabor no es evidentemente el único elemento que determina la calidad de nuestros productos. La textura, la sensación en boca, el olor, los valores nutricionales y los ingredientes empleados son cuanto menos igual de importantes.

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Los resultados de las degustaciones nos ayudan a modificar los prototipos. Posteriormente se organizan nuevas degustaciones con sus evaluaciones correspondientes. Este proceso se prolonga hasta que el producto alcance la puntuación mencionada precedentemente.

Las críticas negativas son normales e incluso esenciales para que nuestros productos sean continuamente sometidos a diversos procesos de optimización.

Curiosidad: las recetas definitivas de los productos foodspring suelen necesitar de dos degustaciones antes de ser aprobadas.

La mayor ventaja es que nuestros nutricionistas experimentados saben con exactitud qué valor funcional tiene cada ingrediente. Las críticas y las sugerencias que obtenemos en las degustaciones son empleadas para la creación de la receta definitiva.

¿Qué otros requisitos deben cumplir los productos?

No hay que olvidar que producimos alternativas saludables a los productos tradicionales con los que facilitar la consecución de tus objetivos.

Como no podemos convertir el chocolate en espinaca, siempre tenemos en cuenta/valoramos los valores nutricionales de cada producto en función del grupo de alimentos al que pertenezca.

Con nuestra crema proteica de avellanas hemos concebido una alternativa a las cremas de avellanas tradicionales.

Nuestra crema de chocolate y avellanas ha sido creada para el disfrute. Las calorías no constituyen nuestra única prioridad y no todas las calorías son iguales. También es importante tener en cuenta qué macronutrientes están presentes en nuestros productos.

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Por eso hemos desarrollado una crema de chocolate que te aporte más que un sabor irresistible. Nuestra crema contiene un 85 % menos de azúcar, un 40 % menos de carbohidratos, pero 3 veces más de proteínas que las cremas de avellanas tradicionales. Es el chute de proteínas para untar con el que cuidar de tus músculos.

¿Tienes propuestas innovativas para nuestro departamento de Desarrollo de Productos? Déjanos entonces un comentario a continuación con tus consejos y sugerencias.

Fuentes del artículo

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