L’carnitina cuando tomar – Todo lo que debe saber sobre su consumo
Si quieres saber cómo tomar L-carnitina para que te ayude en tus objetivos deportivos y sientes curiosidad por conocer sus efectos en el organismo, estás en el lugar adecuado. L-carnitina es una proteína que sirve de gran ayuda para mejorar tu rendimiento y ayudarte a quemar grasas.
En foodspring ofrecemos un servicio holístico para mejorar tu salud, desde entrenamientos hasta alimentación y suplementación. Buen ejemplo de ello son nuestras cápsulas de L-carnitina para suplementar tu entrenamiento y lograr los mejores resultados.
¿Ya no te apetece hacer deporte? Te diremos por qué no es culpa tuya.
¿Para qué sirve la L-carnitina?
La L-carnitina es una proteína natural que se encarga de transportar los ácidos grasos hacia el interior de las células, concretamente a las mitocondrias. Dicho de una forma más sencilla, ayuda a quemar la grasa que el organismo no necesita. Nuestro organismo la fabrica a través de la lisina y la metonina en el hígado, el cerebro, los riñones y los testículos.
Es un elemento realmente importante para el correcto metabolismo de las grasas y evitar sentir debilidad muscular. La L-carnitina está presente en alimentos, pero también se puede tomar en forma de suplemento.
Alimentos ricos en L-carnitina
Estos son los alimentos con más contenido de L-carnitina:
- Pollo
- Carne de ternera
- Carne de cerdo
- Bacon
- Lubina
- Bacalao
- Boquerones
- Huevos
- Lácteos y derivados
- Pan integral
A muchas personas les resulta prácticamente imposible mantener un consumo de L-carnitina diario solamente con la alimentación. La falta de L-carnitina afecta a la absorción de nutrientes en el intestino, además de provocar problemas hepáticos o derivar en un consumo excesivo de alimentos grasos por estrés del organismo.
¿Para qué sirve la L-carnitina? El complemento de L-carnitina es ideal para cuando se realizan entrenamientos deportivos y, a la vez, se lleva una dieta hipocalórica para perder peso o mantenerlo. Además, su consumo está muy extendido entre aquellas personas que llevan una dieta vegana o vegetariana.
L-carnitina – ¿Beneficios de su consumo?
L-carnitina consume las grasas no necesarias del organismo durante los entrenamientos deportivos. De esta forma, no se usan los azúcares esenciales para el organismo, lo que ayuda a tonificar el cuerpo y mejorar el rendimiento. Asimismo, es un aminoácido que ayuda a que no se pierda masa muscular cuando se siguen dietas para mantener el peso o perder algunos kilos sobrantes.
Beneficios de la L-carnitina es la mejora en el rendimiento deportivo, aliviando los síntomas de fatiga y aumentando la energía muscular. En los hombres, la L-carnitina puede aumentar la fertilidad, ya que aporta energía adicional a los espermatozoides y mejora su proceso de formación y movilidad.
L-carnitina – cuando tomar
El organismo fabrica L-carnitina si se lleva una dieta equilibrada, pero cuando se hacen ejercicios de tonificación o se quiere perder peso practicando deporte, se le puede dar una ayuda extra al organismo con un complemento de L-carnitina. L-carnitina está disponible en forma líquida o en pastillas.
La forma de tomar L-carnitina dependerá de cada persona y las necesidades de su cuerpo, además del tipo e intensidad del deporte que se practica. También depende de la forma en la que se tome, ya que está disponible en cápsulas, polvo o barritas. Normalmente, los expertos recomiendan que la dosis diaria no exceda 1 gramo de L-carnitina pura.
Hay personas que eligen tomar L-carnitina por las mañanas para notar sus efectos a lo largo de todo el día. Otras eligen tomarla unas horas antes de hacer deporte. Si aún no has tomado L-carnitina y no sabes cuál es tu dosis ideal ni cómo consumirla, te recomendamos que consultes con especialistas para recibir asesoramiento personalizado.
L-carnitina – quema grasa
L-carnitina es un suplemento popular entre deportistas por sus numerosos beneficios en los entrenamientos, ya que ayuda a tonificar los músculos y mejora el rendimiento. A la vez, también recurren mucho a ella las personas que buscan perder peso. El complemento alimenticio no es un producto adelgazante propiamente dicho: L-carnitina adelgazado es útil cuando se toma junto con una dieta baja en calorías y ejercicio regular.
Nutricionistas y expertos en dietética no recomiendan el consumo de L-carnitina en personas que padecen obesidad o sobrepeso, ya que no servirá para acelerar el proceso de pérdida de kilos sobrantes.
Pros y contras del consumo de L-carnitina
El consumo diario de un complemento de L-carnitina no tiene efectos secundarios para el organismo, y se desconocen efectos nocivos tanto a corto como a largo plazo. Al contrario, y tal y como hemos comentado, el consumo de L-carnitina ayuda a que el organismo convierta la grasa en energía. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, llegando incluso a reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial.
En todo caso, las personas con diabetes o insuficiencia renal deben consultar con profesionales antes de comenzar a suplementar su dieta con L-carnitina.
Para saber más sobre este tema en foodspring:
- Los mejores suplementos para tu bienestar
- Todo sobre la L-carnitina: beneficios, ingesta y dosis
- ¿Cómo nos ayudan realmente los suplementos deportivos?
- Todo sobre la toma adecuada de L-carnitina