Los 10 mejores quema grasas naturales

icon 6 min
©foodspring

Pocas preguntas hay que tengan tantas respuestas como la de: ¿cuál es la mejor forma de perder peso? Cada día son miles las personas que se deciden a seguir los últimos consejos en materia de pérdida de peso, siguiendo dietas en las que las reglas y las prohibiciones son la pauta general. Pero, ¿es esto realmente necesario? Para todos aquellos que no tienen ganas de someterse a estrictas dietas hemos reunido una lista con los 10 mejores alimentos que estimulan el metabolismo y la quema de grasas.

Quema grasas: la definición del concepto

Antes de que te lances coger papel y boli y a tomar apuntes queremos que conozcas cuáles son los criterios que ha de cumplir un alimento quema grasas para que sea realmente merecedor de este calificativo. Por alimentos quema grasas entendemos aquellos alimentos naturales que contienen ciertos nutrientes cuya función de estimular la quema de grasa corporal está verdaderamente demostrada (y que, por tanto, nos facilitan la tarea de adelgazar).

Una pequeña salvedad: los alimentos quema grasas aquí seleccionados no sólo están indicados en caso de que quieras llevar tu cuerpo a su mejor estado de forma. Dado su alto valor nutricional, están perfectamente indicados para todos aquellos que hacen un poco de deporte en su día a día.

¿Cuáles son los mejores quema grasas naturales?

Para perder peso con éxito, nuestro cuerpo necesita entrar en un déficit calórico. Esto significa que, a lo largo del día, quemamos más calorías de las que ingerimos.

Afortunadamente, en lugar de tener que seguir una estricta dieta tienes la posibilidad de incluir en tu vida cotidiana ciertos alimentos que estimulan el metabolismo. ¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a librarte de esa grasa de más que tienes en el abdomen?

Bien conocido como potenciadores de nuestro sistema inmunitario, los cítricos ostentan la máxima puntuación cuando de vitamina C se trata. La vitamina C de los limones no sólo nos ayuda a combatir los resfriados, sino que además estimula la producción de noradrenalina. Esta hormona puede, entre otras cosas, estimular la quema de grasas, otorgando al limón la categoría de quema grasas natural.

Geeiste Zitronenscheiben gegen Heuschnupfen Topview
©MarkSwallow

¿Sabías que del limón, además del jugo, puedes aprovechar también la corteza para la elaboración de determinadas recetas? Trata de conseguir limones de calidad ecológica y lávalos bien con agua antes de consumirlos.

2. Pomelo – Detengámonos de momento en los cítricos, pues los pomelos también merecen ser incluidos en la lista de aliados quema grasas. ¿Su sabor te resulta demasiado amargo? Esto tiene su explicación: piensa que son precisamente estas sustancias amargas de la fruta las que impiden que la grasa previamente ingerida se acabe asentando en el cuerpo. Por supuesto, esto no implica que comer muchos pomelos nos permita atiborrarnos de comidas ricas en grasas sin ningún reparo. Si quieres maximizar el efecto de esta fruta, cómete la pulpa al acabar una comida.

Grapefruit Shake

¿Necesitas ideas para recetas con pomelo? Prueba nuestro cremoso batido de pomelo, en el que se mezcla la fruta con leche fresca y con nuestra Proteína Whey. ¡Que aproveche!

3. Beber agua – Quien empieza el día llevándose al estómago un buen vaso con agua caliente pondrá su metabolismo en marcha desde primera hora de la mañana. Se suele recomendar un consumo de agua de entre 1,5 y 2 litros al día. Si eres de los/las que rompe a sudar cuando hace deporte, procura beber medio litro de agua cada media hora de ejercicio.

Un buen puñado de cubitos de hielo en el vaso pueden ayudar a tu cuerpo a quemar algunas calorías extra, ya que el ajuste de temperatura que nuestro organismo ha de llevar a cabo tras su ingesta requiere energía por parte del mismo.

4. Té verde – Ya sea en caliente o en frío, con cubitos de hielo, el té verde actúa como quema grasa por partida doble: en primer lugar, sus propiedades termogénicas hacen que nuestro cuerpo aumente la temperatura al ingerirlo. Por otro lado, las hojas de té, que contienen cafeína, también están llenas de sustancias amargas que estimulan la conversión de grasa corporal en energía. Después de leer esto, ¿has puesto ya la tetera en marcha?.

Una recomendación de la casa: nuestra receta casera de té verde helado, con menta fresca y zumo de limón.

5. Café – Los efectos que posee el té verde, para el café no son ningún secreto, pues el café, con su tan apreciada cafeína, es uno de los suministradores de energía más populares que existen. ¡Eso sí! Todo, en su buena medida, por supuesto.

kaffee
©behindlens

¿Leche y azúcar? ¡No en nuestra taza! Nuestra recomendación es que tomes tu taza de café negro mezclado con un vasito de agua. De esta forma nos mantendremos hidratados como es debido.

¿Eres de esas personas que ama el sabor del café? Pues estás de enhorabuena, gracias a nuestra Proteína Whey sabor café. Con la fórmula whey ideal, se encarga de aportar a tu musculatura los aminoácidos necesarios para desarrollarse. Bien cremosa y lista en 3, 2, 1…

6. Chiles y guindillas – Si al tomar un buen plato de pasta arrabiata empiezas a sudar, ya sabes por qué es: por las guindillas. Y es que la capsaicina que contienen se encarga de activar nuestro metabolismo. La capsaicina provoca una sensación picante en contacto con la lengua, lo que impulsa a nuestro organismo a producir calor. Como consecuencia de esto, nuestro cuerpo hace todo lo posible para enfriarse, lo que deriva, a su vez, en la quema de calorías.

Desde luego, los chiles y las guindillas no son para tomar a palo seco, pero en según qué recetas aportan un toque de sabor excelente. Precisamente, una de nuestras recetas preferidas es el chili con carne. Si buscas una alternativa vegetariana a este plato, nada mejor que sustituir la carne picada por tofu.

7. Suero de mantequilla – Todo un aliado contra las grasas que podemos encontrar en la sección de refrigerados del supermercado. 100 ml de suero de mantequilla contienen 35 calorías, además de una buena cantidad de proteínas y calcio. Se dice que el calcio favorece la pérdida de peso de forma relativamente rápida, ya que limita la capacidad de almacenamiento de la grasa y potencia su quema. Suena prometedor, ¿verdad? Tan prometedor como nuestra receta de magdalenas con suero de mantequilla, limón y coco.

8. ¿Te va el movimiento? Además de alimentos como el suero de mantequilla, existen asimismo modalidades deportivas cuyas características de quema grasas son bien conocidas. Con aquellos entrenamientos que te hacen sudar acabarás alcanzando tu peso deseado de forma más rápida. ¿Necesitas un poco de inspiración? Nuestros 25 entrenamientos HIIT, de alta intensidad, introducirán la variedad que tus rutinas de entrenamiento necesitan. ¡Anímate!

9. Almendras – Con su alto contenido en proteínas, grasas saludables y fibra, nos mantiene saciados durante mucho tiempo. Este fruto seco calma nuestro apetito al momento y forma parte, de pleno derecho, de nuestra lista de quema grasas.

Mandeln
©Arxont

Para conocer de primera mano todo lo relativo a las calorías, valor nutricional y otras muchas razones por las que debes incluir las almendras en tu dieta, no te pierdas este artículo. Y por si esto fuera poco, te dejamos también una receta fitness para preparar almendras al chocolate.

10. Semillas de lino – ¡Semillas molidas, eso sí! Este super alimento suele encontrarse, y con buen motivo, en mueslis fitness o en batidos para el desayuno. Y es que su alto contenido en fibra nos proporciona una sensación de saciedad bien duradera. Además, la linaza molida se hincha una vez que se encuentra en nuestro estómago, contribuyendo asimismo a que nos sintamos saciados.

Los mejores quema grasas: conclusiones

Una taza de té verde con zumo de limón por las mañanas, un pomelo antes de la comida y, entre horas, un puñado de almendras. Así de sencillo resulta integrar los alimentos quema grasas en nuestra dieta. Gracias a sus propiedades estimulantes del metabolismo, estos alimentos pueden convertirse en grandes aliados a la hora de perder peso. Eso sí, estos quema grasas no tienen por qué volvernos delgados/as por sí solos; la clave para alcanzar tu peso deseado pasa siempre por cambiar nuestra alimentación a largo plazo y combinar esto con la práctica de algún deporte cuya práctica realmente disfrutemos.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

  • DGE (Stand: 08.2020): Referenzwerte für Wasser
  • Ärzteblatt (Stand 08.2020): Fettverbrennung und Flüssigkeitsverlauf