Qué es Meal Prep y por qué empezar hoy mismo

icon 2 min
Ein Tisch mit Lunchbox ©Alvarez

Cuando se acaban las vacaciones y nos toca volver al trabajo, es fácil darse cuenta de que tomarse un helado como si estuvieras en la playa no es suficiente. Salir a comer todos los días sale además bastante caro. Solo hay una solución: ¡meal prep! 

Planificar las comidas – ¿Cuántas comidas necesitas? ¿Qué quieres cocinar?

Haz una lista con tus recetas favoritas y planifica tu semana. ¿Cuántas comidas quieres llevarte al trabajo? ¿Quieres preparar también desayunos y cenas? ¿Qué alimentos necesitas entonces? Si sigues estos consejos y escribes una lista de la compra al principio de la semana, estarás ahorrando tiempo. También es conveniente hacer una compra grande cada semana y comprar algún ingrediente más que se te haya podido olvidar.

  1. ©yulkapopkova

Recetas – Los platos fáciles y rápidos de preparar son ideales para cocinar con antelación

Seguramente tengas muchos platos favoritos, pero no todos son apropiados para el meal prep. El tiempo es un factor decisivo; todo aquello que pueda ser preparado rápidamente debe por lo tanto tener prioridad. También es muy práctico recurrir a recetas con una base fácil que varíen bastante de sabor remplazando un par de ingredientes para evitar caer en el aburrimiento. Nuestro tabulé oriental es un buen ejemplo de ello. En la receta que te proponemos se utiliza canela y bayas de goji. Como el cuscús tiene un sabor prácticamente neutro, podrás combinarlo con todos los ingredientes que se te ocurran. Échale un vistazo a nuestra página web para más inspiración para tus recetas meal prep.Descubre nuevas recetas

Cocina con antelación – Así tendrás comida para varios días. También puedes congelar comidas

Si cuentas con las recetas y los ingredientes adecuados, no te faltará de nada. Meal prep quiere decir cocinar o preparar tus comidas con antelación. Si cocinas un poco más de cantidad, tendrás comida para 2 días más. Resérvate un día de la semana en el que tengas tiempo para cocinar y si te sobra comida, siempre puedes congelarla para otra ocasión. Pulsa aquí para descubrir más consejos sobre el meal prep.

Nuestro consejo de receta de tartera: ensalada de quinoa

¡Al táper y listo! Esta deliciosa receta vegetariana no es solo ideal para quien quiera llevar una alimentación saludable, sino que es además muy económica. La podrás además preparar en un abrir y cerrar de ojos. Nuestra jugosa barrita de proteínas tiene también cabida en este plato.

  1. ©foodspring

Ahorra dinero – Una comida casera cuesta de media 2,50 €

Por cada comida que te lleves al trabajo estarás ahorrando dinero además de tiempo. Una comida preparada en casa cuesta de media 2,50 €, mucho menos dinero que lo que se suele gastar comiendo fuera. Si no quieres prescindir completamente de salir a comer con los compañeros de trabajo de vez en cuando, puedes llevar comida al trabajo 3 veces por semana y comer fuera 2.

Get Ready! – Ahorra dinero cocinando con antelación

El meal prep es una cuestión de rutina. Pronto te sorprenderás de la cantidad de tiempo y dinero que estarás ahorrando si cocinas con antelación. Mientras otros esperan todavía para comer el menú del día, tú ya te habrás tomado tranquilamente tu comida.

  1. ¡Prepara 3 comidas por semana para llevar al trabajo! 
  2. ¡No vayas más de dos veces por semana a comer fuera! 
  3. ¡Prueba una nueva receta cada semana!

Infografía

Si preparas tus comidas con antelación, siempre tendrás algo apetitoso que comer en el trabajo y encima estarás ahorrando dinero mientras te alimentas de forma saludable. En la infografía siguiente verás un resumen de las informaciones del artículo de hoy:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.