Galletitas de aperitivo de jamón serrano con higos asados
Ingredientes
Galletitas:
-
100 gInstant Oats
-
20 ggluten vital de trigo (o harina de pan)
-
0.25 cucharaditasal
-
0.25 cucharaditapolvo de hornear
-
2 cucharaditassemilla de hinojo
-
80 gagua
-
1 cucharadaaceite de oliva virgen extra
TOPPINGS:
-
6higos, cortados en cuartos
-
80 gprosciutto
-
4 cucharadaqueso ricotta
-
1 cucharaditamiel líquida
-
0.5limón
-
24hojas de menta fresca
Preparación
-
1
Precalienta el horno a 160°C y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
-
2
Mezcla la avena instantánea, el gluten, la sal, la levadura en polvo y las semillas de hinojo en un bol mediano. Vierte el agua y el aceite y mézclalos para formar una masa. Deja reposar la masa durante 30 minutos, tapada, y luego extiéndela lo más finamente posible con un rodillo (unos 2-3 mm de grosor). Corta círculos de 5 cm con un cortador de galletas o corta la masa en cuadrados de 5 cm. Vuelve a enrollar los restos y corta más galletitas hasta que hayas utilizado toda la masa.
-
3
Hornea durante 20-25 minutos, hasta que las galletas estén crujientes y empiecen a dorarse por los bordes. Deja enfriar las galletas en una rejilla.
-
4
Coloca los higos cortados en cuartos en una plancha o sartén pesada a fuego fuerte. Cocina hasta que los bordes cortados de los higos estén ligeramente ennegrecidos.
-
5
Extiende una pequeña cantidad de ricotta en cada galleta. Corta el jamón serrano en trozos pequeños y colócalo sobre el requesón. Cubre con un cuarto de higo y rocía con la miel. Exprime el zumo de limón y cubre cada galleta con una hoja de menta, luego sirve.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos