Bol de burrito de langostinos a la parrilla

Ingredientes
-
150 garroz de garbanzos seco con alto contenido en proteínas (por ejemplo risoni, banza, Mr. Organic) o quinoa enjuagada
GAMBAS PICANTES:
-
180 glangostinos crudos
-
0.5 cdta.pimentón ahumado
-
0.25 cdta.guindilla en polvo
-
0.25 cdta.comino molido
-
1 cdta.Aceite de coco
SALSA Y GUACAMOLE:
-
1lima, exprimida
-
250 gtomates, en dados
-
0.5cebolla morada, en finas rodajas
-
2 cdas.cilantro picado
-
1 medianoaguacate, pelado y deshuesado
-
1 pizcasal
OTROS AÑADIDOS:
-
1 puñado grandelechuga picada
-
1 x 400g lataalubias negras, escurridas
Preparación
-
1
Cocer el arroz de garbanzos o la quinoa en una olla con agua hirviendo según las instrucciones del paquete y luego escurrir y reservar.
-
2
Mezclar las gambas con las especias y el aceite de coco en un bol. Ensartarlas en una brocheta y luego asarlas a fuego fuerte en una plancha o sartén pesada (también se puede hacer una barbacoa) hasta que estén bien cocidas, rosadas y ligeramente carbonizadas. Retirar del fuego y reservar.
-
3
Para la salsa, mezcla la mitad del zumo de lima con los tomates, la cebolla y el cilantro en un bol pequeño. Condimentar con una pizca de sal.
-
4
Poner la pulpa del aguacate en un bol y añadir el resto del zumo de lima con una pizca de sal. Triturar y añadir 1 cucharada de la salsa de tomate.
-
5
Repartir el arroz de garbanzos cocido en dos cuencos. Retira las gambas cocidas de las brochetas y añádelas a los cuencos junto con la salsa, el guacamole, la lechuga picada y las judías negras. Servir con salsa picante y un poco de cilantro extra, si se quiere.
-
1¡Que aproveche!

- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos