Bollos de canela con boniato
Ingredientes
MASA:
-
200 gboniato, pelado, cortado en trozos de 3 cm
-
100 gYogur griego 0% de grasa
-
1huevo mediano
-
15 gAceite de coco
-
250 gharina de espelta integral
-
1 cucharaditalevadura instantánea
-
0.5 cucharaditasal
RELLENO:
-
25 gAceite de coco
-
15 gazúcar moreno
-
1 cucharaditacanela molida
-
1 pizcasal
-
30 gdátiles sin hueso, remojados en agua hirviendo durante 15 minutos
GLASEADO:
-
120 gqueso cremoso ligero
-
30 gShape Shake vainilla
Preparación
-
1
Coloca los trozos de boniato en una olla pequeña con unos 50 ml de agua. Cúbrelo con una tapa a fuego medio-bajo. Deja que se cocine al vapor durante 7-12 minutos hasta que se ablande. Escurre el agua y tritura el boniato hasta que esté suave.
-
2
Coloca 100 g del puré de boniato en un bol grande para mezclar. Incorpora el yogur y luego el huevo. Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa. Amasa la masa en el bol durante unos 5 minutos hasta que esté suave. Cúbrelo con un paño húmedo y resérvalo en un lugar cálido durante 1 ó 2 horas para que suba. Debería haber doblado su volumen.
-
3
Toma 70 g del puré de boniato restante y añádelo a un bol mediano. Añade el aceite de coco derretido, el azúcar, la canela y la sal. Escurre los dátiles remojados y aplástalos con el dorso de un tenedor hasta que se conviertan en una pasta, y luego incorpóralos a la mezcla de canela (también puedes añadir los dátiles remojados a la mezcla de canela y utilizar una batidora de mano para batirlo todo hasta que quede suave).
-
4
Vuelca la masa fermentada sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y espolvorea la parte superior con harina. Extiende un cuadrado de 30 x 30 cm aproximadamente. Unta la superficie uniformemente con la mezcla de canela y luego enróllala firmemente formando un tronco.
-
5
Corta el tronco en 8 trozos iguales y colócalos en una bandeja de horno forrada. Cúbrelo con un paño húmedo y resérvalo en un lugar cálido durante 25-30 minutos para que suba, hasta que casi doble su volumen.
-
6
Mientras tanto, precalienta el horno a 180C con ventilador.
-
7
Destapa los bollos y hornéalos durante 15-20 minutos hasta que estén bien subidos y empiecen a dorarse por los bordes.
-
8
En un cuenco pequeño, bate el queso crema y la proteína whey de vainilla hasta que esté suave.
-
9
Vierte este glaseado sobre los bollos justo antes de comerlos.
-
10
Si quieres conservar los bollos durante unos días, lo mejor es guardarlos sin congelar en un recipiente en la nevera hasta 4 días. El glaseado se puede conservar en un recipiente en la nevera hasta 4 días. Luego puedes calentar bollos individuales en el microondas y cubrirlos con el glaseado cuando quieras.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos