Enchiladas ricas en proteínas
Ingredientes
SALSA:
-
1 x lata de 400gtomates picados
-
75 gpasta de tomate
-
1 cucharaditapimentón ahumado
-
1 cucharaditacomino molido
-
1 cucharaditaorégano seco
-
1 cucharaditapasta de chipotle, opcional
-
0.5 pastillacaldo de verduras
-
2 clavoajo pelado
-
2 x 200gpechugas de pollo deshuesadas y sin piel
RELLENO:
-
1 cucharadaaceite de oliva
-
1cebolla morada, cortada en rodajas finas
-
3pimientos, sin semillas, cortados en rodajas finas
-
pizcasal
-
1 x lata de 400galubias negras
-
60 gqueso cheddar bajo en grasa
-
6tortillas ricas en proteínas
Preparación
-
1
Para la salsa, mezcla el tomate picado, la pasta de tomate, las especias, la pasta de chipotle, la pastilla de caldo y el ajo. Vierte en una olla y ponla a fuego medio. Añade las pechugas de pollo, presionándolas para que queden sumergidas. Cubre con una tapa, dejándola ligeramente entreabierta. Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos, hasta que las pechugas de pollo estén completamente cocidas.
-
2
Retira del fuego. Retira las pechugas de pollo de la salsa a una tabla de cortar. Deja que se enfríen un poco y luego utiliza dos tenedores para desmenuzarlas en tiras finas. Reservar.
-
3
Precalentar el horno a 180C.
-
4
Calienta el aceite de oliva en una sartén mediana antiadherente. Añade la mitad de la cebolla y todo el pimiento, sazona con sal y cocina a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, entre 15 y 20 minutos. Vierte las alubias negras junto con el líquido de la lata. Cuece a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado en su mayor parte y luego añade el pollo junto con unas cucharadas de la salsa de tomate.
-
5
Sumerge cada tortilla en la salsa de tomate y luego rellénala con el relleno de pollo/pimienta antes de enrollarla.
-
6
Poner unas cucharadas de salsa de tomate en una fuente de horno. Coloca las tortillas rellenas y enrolladas en la fuente con la abertura hacia abajo. Vierte el resto de la salsa por encima y espolvorea el queso. Hornea durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado. Espolvorea el resto de la cebolla cortada por encima junto con el cilantro picado y sirve.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos