Ensalada César con salmón
Ingredientes
-
2 x 115g filetessalmón
-
1 pizcaPimienta negra recién molida
-
1 pizcasal
-
1 cabezalechuga, con las hojas separadas
-
1 rebanadaPan proteico
-
0.5 cda.aceite de oliva
-
2 medianoshuevos
-
10 gqueso parmesano
ALIÑO:
-
100 gyogur griego 0% grasa
-
2 cdas.mayonesa light
-
2anchoas
-
1limón, exprimido
-
1 dienteajo, machacado
-
1 cdta.mostaza de Dijon
-
un pocoagua, para añadir
Preparación
-
1
Precalentar el horno a 150C con ventilador (170C sin ventilador).
-
2
Coloca los filetes de salmón en una bandeja forrada, espolvorea una pizca de pimienta negra y otra de sal. Hornear durante 12-15 minutos hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente. Retirar de la bandeja y dejar enfriar. Quitar la piel y desmenuzar el pescado en trozos pequeños.
-
3
Sube el horno a 230C con ventilador (250C sin ventilador) y seca la bandeja si está húmeda. Corta el pan proteico en trozos pequeños y mézclalo con el aceite en la bandeja. Hornear de 3 a 5 minutos hasta que se dore. Sacar del horno y reservar.
-
4
Poner una olla pequeña de agua a hervir en el fuego y luego bajarlo un poco. Bajar suavemente los huevos y hervir durante 6 minutos. Sacar del agua y pasar inmediatamente a un recipiente con agua fría. Romper los huevos y quitarles la cáscara.
-
5
Para el aderezo, bate todo en una licuadora (o en un tazón con una batidora de mano) hasta que quede suave, aflojando con agua si es necesario para hacer un aderezo vertible.
-
6
Mezcla las hojas de la ensalada con el aderezo y pásalas a un plato de ensalada. Desmenuzar el salmón y esparcirlo sobre la ensalada con los picatostes y el parmesano. Cortar los huevos en mitades, distribuir sobre la ensalada y servir.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos