Ensalada vegana de quinoa con verduras de invierno
Ingredientes
-
1 cabeza pequeñacoliflor, cortada en floretes
-
1calabaza butternut, pelada, sin semillas y cortada en trozos
-
1 cucharadaAceite de coco
-
50 gpiñones
-
1 x lata de 400galubias mantequilla, escurridas pero sin enjuagar
-
0.5 cucharaditapimentón ahumado
-
1 pizcasal
-
200 gquinoa seca
-
0.5cubito de caldo de verduras
-
100 gcol rizada, sin tallos, picada en trozos grandes
ALIÑO:
-
3 cucharadastahini
-
1 dienteajo machacado
-
1limón, exprimido
-
0 cucharadapasta de harissa
-
1 pizcasal
Preparación
-
1
Precalienta el horno a 180C.
-
2
Mezcla la calabaza y la coliflor con el aceite de coco fundido en una bandeja para hornear con una pizca de sal. Asar durante 30-40 minutos, volteando a la mitad, hasta que estén dorados y suaves.
-
3
Espolvorea los piñones sobre las verduras de la bandeja y vuelve al horno durante 1-3 minutos hasta que los piñones estén dorados (se queman con facilidad, ¡cuidado con ellos!).
-
4
Mezcla las alubias mantequilla escurridas con el pimentón ahumado y la sal y ásalas durante 10 minutos hasta que se sequen.
-
5
Coloca la quinoa con 550 ml de agua y la pastilla de caldo en una olla mediana. Lleva a ebullición, luego baja el fuego a bajo, cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que el agua se absorba casi por completo. Retira del fuego, agrega la col rizada encima, cubre con una tapa, deja reposar durante 5 minutos para que absorba el líquido restante. Mezcla la quinoa y la col rizada con las verduras asadas y los piñones.
-
6
Batir todos los ingredientes del aliño en un tazón pequeño, agregando unas cucharadas de agua para crear una consistencia vertible.
-
7
Cuando esté listo para servir, vierte el aliño sobre la quinoa y las verduras y ¡disfruta! Si estás preparando esto con anticipación, puedes guardar la mezcla de vegetales y quinoa y el aderezo por separado en el refrigerador hasta por 4 días.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos