Ensalada de steak
Ingredientes
-
400 gfilete de solomillo de corte grueso
-
1 cdta.pasta de chipotle
-
2 mazorcasmaíz dulce
-
2pimientos
-
1 cabezalechuga romana
-
1 pequeñacebolla morada, finamente picada
CREMA DE CILANTRO:
-
100 gyogur griego 0% grasa
-
30 gcilantro fresco
-
12 gProteína whey sabor neutro
-
1 dienteajo
-
1 pizcasal
-
1lima (el jugo)
Preparación
-
1
Deja que el filete alcance la temperatura ambiente. Unta la pasta de chipotle por todo el filete y sazona con sal. Calienta una sartén a fuego fuerte y, una vez bien caliente, añade el filete. Cocínalo de 7 a 10 minutos en total, dándole la vuelta a mitad de la cocción, hasta que esté a punto. Sácalo de la sartén y colócalo en una tabla de cortar. Déjalo reposar durante 15 minutos y córtalo en rodajas.
-
2
Mientras tanto, asa el maíz en la misma sartén de la parrilla a fuego fuerte, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté ligeramente carbonizado por todas partes. Retíralo de la sartén y resérvalo.
-
3
Añade los pimientos a la misma sartén de la parrilla y cocínalos a fuego fuerte, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se ennegrezcan por todas partes. Retira del fuego y coloca los pimientos en una fuente. Cúbrelos con un plato y apártalos durante 5 minutos para que se cocinen al vapor. Perfora cada pimiento para que salga el vapor y, bajo el grifo de agua fría, pela la piel carbonizada y retira las semillas y el tallo. Rasga la carne del pimiento en pequeñas tiras.
-
4
Utiliza un cuchillo afilado para cortar los granos de las mazorcas de maíz. Pica la lechuga y añádela a un bol junto con el maíz, las tiras de pimiento y la cebolla cortada en rodajas finas.
-
5
Mezcla todos los ingredientes de la crema de cilantro, ya sea en una batidora/procesador de alimentos o en una jarra con una batidora de mano, hasta que esté suave. Rocía las verduras y mézclalas.
-
6
Coloca la ensalada en un plato y cubre con el filete cortado en rodajas y sirve.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos