Galletitas italianas Ricciarelli ricas en proteína
Ingredientes
-
40 gclara de huevo
-
1 cucharaditazumo de limón
-
100 galmendras molidas
-
75 geritritol granulado
-
20 gProteína whey vainilla
-
0.25 de unlimón, corteza finamente rallada
-
0.25 de unnaranja, corteza finamente rallada
-
2 gotasextracto de almendra
PARA EL POLVO:
-
1 cucharadaProteína whey vainilla
-
1 cucharadaazúcar glas (azúcar en polvo)
Preparación
-
1
Vierte las claras de huevo en un bol mediano. Bate con una batidora de varillas hasta que esté espumoso y luego añade el zumo de limón y vuelve a batir. Añade las almendras molidas, la proteína whey, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el extracto de almendra. Remueve todo y luego amasa a mano en el bol para conseguir una masa pegajosa. Coloca la masa en una fiambrera y refrigera durante 24 horas.
-
2
Cuando estés listo/a para hornear, precalienta el horno a 160C.
-
3
Mezcla 1 cucharada de proteína whey de vainilla y 1 cucharada de azúcar glas en un colador metálico y espolvorea una superficie de cocina limpia con esta mezcla. Vuelca la masa sobre la mezcla de azúcar glas y haz un tronco de unos 4 x 24 cm. Corta el tronco en 16 trozos iguales. Coge cada rodaja de masa y dale forma ovalada.
-
4
Coloca los óvalos de masa en una bandeja de horno forrada y hornea durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Raspa los restos de la mezcla de azúcar glas y proteínas en polvo de la superficie de trabajo y utilízalos para espolvorear las galletas calientes. Deja que se enfríe y guárdalo en un recipiente hermético hasta 5 días.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos