Hamburguesas de pollo para freír al aire
Ingredientes
BOLLOS DE PAN PROTEICO:
-
0.5 paquetePan proteico
-
1 cdta.semillas de sésamo
PECHUGAS DE POLLO CRUJIENTE:
-
2 pequeñaspechugas de pollo, sin piel y deshuesadas
-
25 gInstant Oats
-
1 medianohuevo, batido
-
50 gpan rallado
CEBOLLA ROJA MARINADA:
-
1 pequeñacebolla roja, en finas rodajas
-
60 mlvinagre de manzana
-
1 cdta.azúcar
-
0.25 cdta.sal
TOPPINGS:
-
1 puñadolechuga picada
-
2tomates, en rodajas
-
2 cdas.mayonesa light
-
1 cda.sriracha u otra salsa picante
Preparación
-
1
Para los panecillos proteicos: Precalienta el horno a 180˚C. Combina la mezcla de pan proteico con 115 g de agua en un bol mediano y mézclalo todo. Deja reposar durante 30 minutos para que se espese.
-
2
Divide la masa en dos bolas del mismo tamaño con las manos húmedas y colócalas en una bandeja de horno forrada, espolvorea con las semillas de sésamo y hornea durante 20-25 minutos hasta que estén bien doradas por todas partes. Saca del horno y deja que se enfríen antes de cortarlas por la mitad. También puedes cocinarlos en la freidora de aire a 180C (sin necesidad de precalentarla) durante 15-20 minutos, hasta que se doren, dándoles la vuelta a los 10 minutos de cocción para que se dore la parte inferior.
-
3
Para la pechuga de pollo crujiente: Coloca cada pechuga de pollo entre dos trozos de papel de horno o film transparente (envoltorio plástico) y golpea con un rodillo hasta que tenga un grosor uniforme.
-
4
Coge 3 platos anchos y poco profundos: coloca la avena instantánea en uno de ellos, el huevo en un segundo y el pan rallado en el tercer plato. Sazona la harina con una pizca de sal y pimienta negra. Sumerge cada pechuga de pollo en la avena instantánea, luego en el huevo y después en el pan rallado para que queden totalmente cubiertas. Dip each chicken breast into the instant oats, then the egg, then the breadcrumbs so they’re fully coated.
-
5
Rocía la cesta de la freidora de aire con el aceite en spray y coloca dentro la pechuga de pollo recubierta. Rocía con más aceite por encima y fríe durante 15-20 minutos a 180˚C, dándole la vuelta al pollo a mitad de camino. El recubrimiento debe estar crujiente y el pollo debe estar bien cocido (temperatura interna de 74˚C.
-
6
Para la cebolla roja marinada: Pon la cebolla roja cortada en rodajas finas con el vinagre, el azúcar, la sal y 60 ml (¼ de taza) de agua en una olla pequeña al fuego. Ponla a fuego lento y retírala del fuego y déjala reposar durante 15 minutos hasta que esté rosa brillante y se ablande.
-
7
Monta las hamburguesas de pollo para freír al aire: Combina la sriracha y la mayonesa en un cuenco pequeño y extiéndela sobre la superficie cortada de los panecillos proteicos. Cubre con la lechuga desmenuzada, una pechuga de pollo crujiente, tomate en rodajas y algunas cebollas encurtidas.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos