Hamburguesas de ternera y berenjena
Ingredientes
PARA LOS PANECILLOS:
-
0.75 cdta.levadura seca
-
80 gagua caliente
-
115 gharina de espelta integral
-
50 gmezcla para tortitas
-
0.25 cdta.sal fina
-
1yema de huevo
PARA LAS HAMBURGUESAS:
-
0.5 cda.aceite de oliva
-
1berenjena
-
250 gcarne picada de ternera
-
30 gProteína whey sabor neutro
-
25 gpicatostes
-
0.5 cdta.salsa worcestershire
PARA EL CHUTNEY:
-
1chalota
-
1 400g latatomate triturado
-
1 cda.miel líquida
-
2 cdas.vinagre de vino
PARA SERVIR:
-
2 cdas.mayonesa light
-
1 cda.salsa picante sriracha
-
1 headgem lettuce, shredded
Preparación
-
1
Para los panecillos: Combinar la levadura y el agua en un bol mediano. Añade la harina, la mezcla para tortitas y la sal, y remueve para obtener una masa áspera. Volcar el contenido del bol en una superficie de cocina limpia y amasar durante 5 minutos para unir la masa, espolvoreando un poco más de harina si es necesario para evitar que se pegue.
-
2
Volver a poner la masa en el bol, rociar con un poco de aceite y girar para cubrirla. Cubrir el bol con un paño de cocina limpio y húmedo y dejarlo en un lugar cálido durante 30 minutos.
-
3
Transcurrido este tiempo, golpear la masa y dividirla en 4 bolas. Colocar en una bandeja forrada y dejar en un lugar cálido durante otros 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 160C con ventilador o 180C sin ventilador. Destapar la masa y hornear los bollos durante 15-20 minutos hasta que estén dorados por encima.
-
4
Para las hamburguesas: Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo. Añadir los trozos de berenjena y remover. Sazonar con una pizca de sal y cubrir con una tapa y cocinar durante 10-15 minutos hasta que esté muy suave. Poner la berenjena cocida en un cuenco grande, aplastarla con un tenedor y dejarla enfriar. Mezclar la carne picada, las proteínas en polvo, el pan rallado y la salsa inglesa. Mezclar todo con las manos hasta que esté bien combinado.
-
5
Dividir la mezcla en 4 y dar unos golpecitos para formar las hamburguesas. Freír en una sartén antiadherente a fuego fuerte hasta que se doren por debajo. Dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado hasta que se dore.
-
6
Para el chutney: Combina la chalota, el tomate, la miel y el vinagre en una olla pequeña. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente.
-
7
Para servir: Mezclar la mayonesa y la sriracha en un bol pequeño. Corta los panecillos por la mitad y rellénalos con la lechuga picada, una hamburguesa, un poco de mayonesa de sriracha y chutney de tomate.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos