Helado de galleta proteica de vainilla
Ingredientes
BASE DEL HELADO:
-
250 gleche desnatada
-
1 cdta.gelatina en polvo
-
0.5 cdta.pasta o extracto de vainilla
-
250 gyogur griego 0% grasa
-
60 gProteína whey vainilla
MASA DE GALLETA:
-
50 gCrema de cacahuete
-
60 gPorridge proteico vainilla
-
60 mlagua hirviendo
-
2 cdas.mini chips de chocolate negro
Preparación
-
1
Poner 50 ml de la leche en un bol pequeño y espolvorear la gelatina por encima. Dejar reposar durante 5 minutos para que se ablande.
-
2
Calentar el resto de la leche con la pasta de vainilla en una olla mediana a fuego medio hasta que esté ligeramente humeante. Retirar del fuego e incorporar la mezcla de gelatina ablandada. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
-
3
En un tazón mediano, bate el yogur y la proteína en polvo hasta que esté suave. Incorporar poco a poco la mezcla de leche enfriada hasta que quede suave.
-
4
Verter en una bolsa para sándwiches y cerrarla, expulsando el aire, y luego ponerla en posición horizontal y congelarla durante 2 ó 3 horas hasta que esté sólida.
-
5
Mientras tanto, prepara la masa de galletas derritiendo la crema de frutos seco en una olla pequeña hasta que estén líquidos. Retirar del fuego y mezclar con el porridge proteico de vainilla. Verter el agua hirviendo y remover a fuego medio durante 1 minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar.
-
6
Una vez que se haya enfriado por completo, añade los trozos de chocolate. Una vez que la base de helado se haya congelado, sácala del congelador y déjala descongelar durante 10 minutos hasta que esté lo suficientemente blanda como para romperla en trozos.
-
7
Poner los trozos en una tabla de cortar y picarlos en trozos más pequeños (si aún no están lo suficientemente blandos, dejar que se descongelen durante otros 10-15 minutos). Ponlo en un procesador de alimentos y mézclalo; primero se romperá en trozos pequeños y luego se convertirá en un helado suave y blando. Vierte el helado en un recipiente de almacenamiento de alimentos, añadiendo pequeñas bolas de masa de galletas por todo el recipiente.Vierte el helado en un recipiente de almacenamiento de alimentos, añadiendo pequeñas bolas de masa de galletas por todo el recipiente. Si te gusta la textura blanda, puedes ponerla en tazones con una cuchara y servirla enseguida. Si prefieres una textura más firme, congela de 30 a 60 minutos hasta que se pueda servir.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos