Lasaña rica en proteínas
Ingredientes
-
2zanahorias, cortadas en dados finos
-
2 tallosapio, cortado en dados finos
-
1cebolla, cortada en dados finos
-
1 cucharadaaceite de oliva
-
400 gCarne picada de cerdo con un 5% de grasa
-
1 x lata de 400gtomates picados
-
1 x lata de 400galubias rojas, escurridas y enjuagadas
-
400 mlcaldo de carne de alta calidad
-
60 mlleche desnatada
-
250 gláminas de lasaña de lentejas amarillas (secas) o láminas de lasaña de huevos frescos
BECHAMEL:
-
30 gmantequilla
-
40 gharina de garbanzos
-
375 mlleche desnatada
-
250 gqueso ricotta
sal y pimienta negra
-
60 gQueso parmesano rallado
Preparación
-
1
Calienta el aceite de oliva en una sartén ancha y profunda a fuego medio. Añade la cebolla, la zanahoria y el apio con una pizca de sal. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablande y empiece a dorarse, unos 15 minutos. Vierte en un plato y devuelve la sartén al fuego.
-
2
Añade la carne de cerdo picada a la sartén y cocínala, desmenuzándola, hasta que deje de estar rosada. Vierte los tomates, las alubias rojas, el caldo de carne y la leche. Lleva a ebullición y luego baja el fuego y deja que se cocine durante al menos 30 minutos o hasta 3 horas, removiendo de vez en cuando y añadiendo un chorrito de agua a la cacerola si parece que está seca. Prueba y sazona con sal y pimienta negra y retira del fuego.
-
3
Para la bechamel, derrite la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Añade la harina de garbanzos y remueve hasta que esté suave. Bate poco a poco la leche para conseguir una salsa suave. Sigue cocinando hasta que se espese, entonces retira del fuego e incorpora el requesón. Prueba y sazona con sal y pimienta negra según sea necesario.
-
4
Precalienta el horno a 180C.
-
5
Extiende una parte del ragú en la base de una fuente de horno rectangular y profunda. Cubre con una sola capa de las láminas de lasaña, luego con ⅓ del ragú, ⅓ de la bechamel y ⅓ del parmesano rallado. Repite esta estratificación dos veces más para agotarlo todo.
-
6
Hornea durante 35-45 minutos hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante. Deja que se enfríe durante 10 minutos antes de cortarla y servir.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos