Mini Arancini al horno
Ingredientes
RISOTTO:
-
1 cucharadaaceite de oliva
-
1cebolla, cortada en daditos
-
200 garroz carnaroli o arborio
-
125 mlvino blanco
-
700 mlcaldo de pollo de alta calidad
-
100 gqueso ricotta
-
40 gqueso parmesano
-
pizcasal, al gusto
CUBIERTA:
-
60 gpan rallado fino y seco
-
40 gInstant Oats
-
2huevos, batidos
RELLENO:
-
100 gqueso mozzarella, escurrido, cortado en dados
-
30 gpistachos salados finamente picados
-
20 gqueso parmesano finamente rallado
Preparación
-
1
Para el risotto, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y cocina hasta que se ablande pero no se dore, unos 5 minutos. Añade el arroz y remueve durante 1-2 minutos hasta que el arroz empiece a volverse translúcido. Vierte el vino y remueve hasta que se haya absorbido en su mayor parte.
-
2
Añade poco a poco el caldo de pollo, un cucharón cada vez, removiendo entre cada adición y dejando que el caldo se absorba por completo antes de añadir más. Prueba el arroz y comprueba que está totalmente cocido; si no lo está, añade un poco de agua, removiendo entre cada adición, hasta que el arroz esté totalmente cocido. Por último, añade la ricotta y el parmesano. Prueba el risotto y sazona con sal, si es necesario.
-
3
Extiende el risotto en un plato y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de trasladarlo al frigorífico para que se enfríe por completo (al menos 3 horas, hasta 24 horas).
-
4
Cuando estés listo para dar forma a los arancini: coge 3 platos anchos y poco profundos. Coloca el pan rallado en un plato, la avena instantánea en otro plato y los huevos batidos en un tercer plato.
-
5
En un bol pequeño, mezcla la mozzarella, los pistachos, el parmesano y la nuez moscada.
-
6
Coge unas 3 cucharadas del risotto enfriado y haz una bola, haz un agujero en el centro e introduce un poco de la mezcla de pistachos y queso. Añade un poco más de risotto para cubrir el hueco y sellar el arancino. Haz una bola, que debe ser un poco más grande que una pelota de golf. Repite con el resto del risotto y el relleno hasta que hayas dado forma a todos los arancini.
-
7
Pasa cada bola por la harina, luego por el huevo y después por el pan rallado, para que queden totalmente cubiertas. Rocía las bolas con aceite en spray (o alternativamente, rocíalas con aceite usando una cuchara).
-
8
Fríe al aire a 220C durante 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de freído, hasta que estén dorados y crujientes. Alternativamente, hornea en un horno precalentado a 220C durante 15-20 minutos.
-
9
Sirve los mini arancini horneados calientes; a mí me gusta acompañarlos con pesto (elige tu sabor favorito) o salsa de tomate para mojarlos, pero también están deliciosos solos.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos