Musaka vegana
Este es el tipo de receta perfecta para preparar el fin de semana cuando vienen tus amigos de visita. Esta musaka vegana lo tiene todo para ganar a tus invitados con su rico ragú de vino tinto y garbanzos, rebanadas de berenjena asada, patatas y una cremosa salsa bechamel de leche de soja.
Ingredientes
Relleno:
-
2berenjenas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor
-
2 cucharadasaceite de oliva
-
500 gpatatas
-
1cebolla, cortada en daditos
-
1 paloapio, cortado en dados
-
250 g“carne” picada vegana de soja
-
2 x latas de 400gtomate picado
-
1 x lata de 400ggarbanzos
-
150 mlvino tinto
-
2 cucharaditasorégano seco
-
2 cucharaditascanela molida
-
2 cucharadassalsa de soja oscura
Bechamel:
-
2 cucharadasaceite de oliva
-
3 cucharadasharina común
-
500 mlleche de soja sin azúcar
-
200 gtofu sedoso
-
20 gLevadura nutricional
-
0.5 cucharaditaajo granulado
-
1 poconuez moscada entera
-
1 pizcaqueso vegano estilo parmesano, rallado (opcional)
Preparación
-
1
Precalentar el horno a 180C. Espolvorea las rodajas de berenjena con una pizca de sal por ambos lados y extiéndelas sobre un paño de cocina limpio durante 10 minutos. Sacude las rodajas para eliminar la humedad de su superficie. Rocía ½ cucharada de aceite de oliva sobre una bandeja para hornear grande y coloca las rodajas de berenjena encima. Rocía otra ½ cucharada de aceite de oliva por encima de las rodajas de berenjena. Asar durante 30-40 minutos, volteando a la mitad hasta que estén doradas y tiernas.
-
2
Cortar las patatas en rodajas de 5 mm de grosor. Colocar en una olla mediana y cubrir con agua. Llevar a ebullición a fuego alto y luego bajar a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir.
-
3
Calienta la cucharada restante de aceite de oliva en una sartén profunda o en una olla mediana. Agrega la cebolla picada y el apio con una pizca de sal. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, alrededor de 10 minutos. Agrega la carne picada de soja y cocina durante 1-2 minutos para que se dore ligeramente.
-
4
Añadir los tomates troceados, inflando las latas con unos 400ml de agua. Añade los garbanzos y el líquido de su lata, el vino, el orégano, la canela y la salsa de soja. Deja que esta mezcla hierva a fuego lento durante 45-60 minutos, removiendo ocasionalmente, para que la salsa se vuelva muy espesa y brillante.
-
5
Para la bechamel, calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio y agrega la harina. Remueve durante 2 minutos para tostar suavemente la harina. Agrega gradualmente 500 ml de leche de soja hasta que esté completamente incorporado y suave. Tritura el tofu sedoso con el dorso de un tenedor hasta que se descomponga en una textura similar a la ricota. Agrega esto a la bechamel junto con la levadura nutricional, los gránulos de ajo y la nuez moscada rallada, luego prueba y sazona con sal, según sea necesario.
-
6
Toma un plato hondo para horno y coloca una sola capa de patatas en el fondo. Coloca las berenjenas encima y luego vierte toda la salsa de soja y carne picada. Cubrir con otra capa de patatas y las berenjenas. Finalmente, verter la bechamel por encima. Espolvorea con el queso parmesano vegano (si lo usas) y hornea durante 40-60 minutos. Sirve la musaka vegana caliente con ensalada de verduras al lado, si lo deseas.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos