Pasta vegana cremosa de calabaza (rica en proteínas)
Ingredientes
-
0.5 grandecalabaza butternut u otra calabaza de invierno, pelada, sin semillas, cortada en trozos
-
1 cucharadaaceite de oliva
-
1cebolla, cortada en rodajas finas
-
3 dientesajo (machacados)
-
50 gtofu sedoso
-
0.5cubito de caldo de verduras, desmenuzado
-
1 cucharadapasta de tomate
-
200 gPasta proteica
Salvia crujiente y pan rallado:
-
1 cucharadaaceite de oliva
-
10hojas de salvia
-
40 gpan rallado panko
-
0.25 cucharaditaajo granulado
Preparación
-
1
Precalienta el horno a 180C.
-
2
Unta la calabaza con la mitad del aceite y una pizca de sal. Asar durante 30-40 minutos, volteando hasta la mitad, hasta que esté suave y dorada.
-
3
Calienta el resto del aceite en una sartén mediana antiadherente a fuego medio. Agrega las cebollas con una pizca de sal y cocine hasta que se ablanden, alrededor de 5 minutos. Agrega el ajo y cocina por un par de minutos más hasta que comience a dorarse, luego retira del fuego.
-
4
Licua las cebollas y el ajo cocidos con la calabaza asada, el tofu sedoso, el cubito de caldo de verduras y la pasta de tomate, agregando un chorrito de agua según sea necesario para obtener una salsa suave.
-
5
Para el pan rallado crujiente de salvia, calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Agrega las hojas de salvia y cocina hasta que se oscurezcan y retira a una toalla de papel para drenar. Al aceite restante en la sartén, agrégale el pan rallado y los gránulos de ajo. Tostar las migas de pan, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas y crujientes. Sazona con una pizca generosa de sal.
-
6
Cocina la pasta proteica de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escurre y devuelve a la olla. Vierte la salsa y mezcla, luego reparte entre dos tazones. Cubre con el pan rallado crujiente y la salvia y luego sirve.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos