Pastel de manzana vegano en vaso
La combinación de manzana y canela es todo un clásico del periodo navideño y los días de invierno. Ya sea para disfrutar en frío o en caliente, el pastel de manzana con salsa de nata es un postre que no puede faltar en esas fechas. ¿Pero por qué solamente en invierno? Nosotros hemos adaptado esta vez este clásico de la repostería para que cuente con una ración extra de proteína y que resulte, además, más ligero que el original. Como base hemos empleado nuestras Cookies Proteicas veganas, las cuales, unidas a una deliciosa crema de limón y una compota de manzana, completan un postre exquisito. ¡Esta receta se prepara mucho más rápido de lo que imaginas, y queda de lo más jugosa!
Ingredientes
Para la base:
-
50 g
Para el relleno:
-
40 gmanzana, deshuesada y en dados
-
1 cdta.jugo de limón
-
1 cda.agua
-
1 cdta.
-
0.25 cdta.canela
Para la crema de limón:
-
50 gquark
-
0.5 cdta.jugo de limón
-
0.5 cdta.Flavour Kick Vanille
-
1 cdta.
Preparación
-
1
Ocúpate primero de la elaboración del relleno vegano de tu pastel de manzana. Introduce todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir. Una vez comience a hervir, echa también los dados de manzana y remueve durante 5 minutos mientras se va cociendo todo. Por último, vierte el relleno de manzana en un cuenco y deja que se vaya enfriando.
-
2
Ocúpate ahora de la preparación de la base y la corteza. Desmigaja la cookie proteica con las manos y llena con las migas ¾ partes del vaso.
-
3
Añade a un cuenco todos los ingredientes para la crema de limón y remueve bien.
-
4
Vierte 2/3 partes del relleno de manzana y canela ya enfriado y repártelo por la superficie de la corteza. Añade a continuación 2/3 de la crema de limón.
-
5
Repetir el proceso.
-
6
Espolvorea el pastel de manzana en vaso con el resto de la proteína y adereza con un poco de corteza de limón y canela en rama.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos