Pechuga de pato con puré de rutabaga y coles de Bruselas a la parmesana
Ingredientes
PURÉ DE RUTABAGA:
-
0.75rutabaga, pelada, cortada en dados
-
2 cucharadasYogur griego 0% de grasa
-
1 cucharadamantequilla sin sal
-
pizcaSal y pimienta negra
PATO:
-
2 x 170gPechugas de pato deshuesadas y sin piel
-
100 mlvino tinto
-
1 pizcaazúcar
COLES DE BRUSELAS:
-
500 gColes de Bruselas, cortadas por la mitad
-
0.5 cucharadaaceite de oliva
-
30 gQueso parmesano rallado
Preparación
-
1
Coloca la rutabaga en una olla grande con una pizca de sal y cúbrela con agua. Lleva a ebullición a fuego fuerte y luego baja a fuego lento. Cocer durante 15-20 minutos hasta que esté completamente blanda, luego escurrirla y devolverla a la olla. Tritura con una batidora de mano (o machaca con un pasapurés) hasta que quede suave. Incorpora la mantequilla y el yogur y sazona al gusto con sal y pimienta negra.
-
2
Precalienta el horno a 180C. Mezcla las coles de Bruselas con el aceite de oliva y una pizca de sal. Asa durante 20-30 minutos hasta que se doren, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. En los últimos 5 minutos de asado, espolvorea el parmesano rallado por encima y vuelve a meterlo en el horno para que el queso se derrita y empiece a dorarse.
-
3
Haz un corte en la piel de la pechuga de pato y sazónala por todas partes con sal. Coloca la piel hacia abajo en una sartén fría. Colócalo a fuego medio-bajo y deja que se cocine durante 10-12 minutos, vertiendo la grasa regularmente, para que la grasa se reduzca y la piel quede crujiente. Dale la vuelta y cocina otros 5-7 minutos para que esté medio/medio hecho. Retíralo de la sartén y resérvalo en un plato, cubierto con papel de aluminio, para que repose durante 5-10 minutos antes de cortarlo.
-
4
Vuelve a poner la sartén al fuego y añade el vino, ayudándote a raspar los restos dorados del fondo de la sartén. Añade el azúcar y deja que la salsa se reduzca hasta que se espese ligeramente.
-
5
Sirve el puré de rutabaga con las coles de Bruselas asadas, la pechuga de pato en rodajas y la salsa de vino tinto.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos