Poke bowl de atún chamuscado
Ingredientes
-
80 gquinoa seca
-
200 mlagua
-
2 x 120gfiletes de atún
-
1 cda.mezcla de semillas de sésamo
-
1 cdta.Aceite de coco
-
150 gpepino, en dados
-
100 gjudías edamame
-
0.5mango, pelado y en daditos
-
0.5aguacate, pelado y en rodajas
-
2 cuadradosnori crujiente
-
2cebolletas, en finas rodajas
-
chorritosalsa de soja
MAYONESA DE WASABI:
-
40 gyogur griego 0% grasa
-
12 gProteína whey sabor neutro
-
15 gmayonesa light
-
1 cdta.pasta de wasabi
Preparación
-
1
Poner la quinoa en un colador y enjuagarla bajo el chorro de agua fría. Escurrirla y añadirla a una olla pequeña junto con los 200 ml de agua. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a fuego lento. Dejar cocer a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que esté bien cocida y luego escurrir bien la quinoa y devolverla a la olla. Cubrir con una tapa y dejar reposar durante 5-10 minutos para que absorba el líquido restante.
-
2
Para la mayonesa de wasabi, bate el yogur, la proteína whey sabor neutro y la mayonesa hasta que quede suave. Añade el wasabi al gusto (las diferentes marcas varían en intensidad, suele ser bastante fuerte, así que empieza con un poco y añade más según sea necesario).
-
3
Unta el exterior de los filetes de atún con un poco de la mayonesa de wasabi y espolvorea las semillas de sésamo por todas partes, presionando para que se adhieran.
-
4
Calentar el aceite de coco en una sartén mediana a fuego alto. Una vez caliente, añade los filetes de atún y cocínalos durante 1-2 minutos por cada lado (dependiendo del grosor), luego retíralos a una tabla de cortar y córtalos.
-
5
Dividir la quinoa cocida en dos cuencos. Cubrir con el pepino, el edamame, el mango, el aguacate y las rodajas de atún. Adorna con el nori crujiente, las cebolletas y rocía la mayonesa de wasabi. Sirve con salsa de soja para rociar si lo deseas.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos