Ricotta de gnocchi
Ingredientes
PARA EL PESTO:
-
250 gespárragos, sin los extremos leñosos
-
2 cucharadaaceite de oliva virgen extra
-
20 galbahaca fresca
-
0.5limón, exprimido
-
10 gQueso parmesano rallado
-
15 gsemillas de calabaza tostadas
-
pizcasal
PARA LOS GNOCCHI:
-
250 gqueso ricotta fresco
-
1huevo medio
-
80 gInstant Oats
-
10 gQueso parmesano rallado
-
200 gguisantes congelados
Preparación
-
1
Para el pesto: Corta las puntas de los espárragos y resérvalas para más tarde. Añade los tallos de espárragos restantes a una sartén pequeña, añade un poco de agua y cúbrelos con una tapa. Poner a fuego fuerte en el horno y cocinar durante 2-3 minutos hasta que quede verde brillante y ligeramente tierno.
-
2
Escurrir y añadir los espárragos cocidos a un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes del pesto. Triturar, añadiendo agua fría hasta conseguir una consistencia de pasta espesa.
-
3
Para los gnocchi: En primer lugar, hay que presionar la ricotta para eliminar el exceso de líquido: Volcar la ricotta sobre dos trozos de papel de cocina apilados. Cubrir con otros dos trozos de papel de cocina y presionar la ricotta para que forme un círculo plano. Retire las dos capas superiores del papel de cocina y vierte la ricotta escurrida en un bol mediano.
-
4
Mezclar el huevo y el parmesano con la ricotta hasta que quede suave. Añade la avena y remueve sólo hasta que se haya mezclado.
-
5
Volcar la masa en una superficie de cocina ligeramente espolvoreada con avena instantánea y espolvorear la parte superior con más avena instantánea para evitar que se pegue. Cortar la masa en cuartos.
-
6
Tomar una cuarta parte de la masa y extenderla en forma de serpiente de aproximadamente 1,5 cm de grosor, espolvoreando ligeramente con más avena instantánea si es necesario para evitar que se pegue. Cortar en trozos de 2 cm de largo y colocarlos en una bandeja de horno espolvoreada con avena instantánea. Repite con los otros cuartos de masa hasta que hayas dado forma a todos los gnocchi.
-
7
Poner una olla grande de agua con sal a hervir. Vierte con cuidado los gnocchi en la olla y revuélvelos suavemente. Deja que se cocine a fuego alto hasta que los gnocchi floten en la superficie y luego añade los guisantes y las puntas de espárragos reservadas. Cocine durante un minuto más, escurre y vuelve a la olla, luego incorpore la mitad del pesto.
-
8
El pesto restante puede conservarse en un recipiente cerrado en la nevera durante 1 semana o en el congelador durante 3 meses.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos