Rosti de apio con ragú
Preparación
-
1
Para el rosti: Mezclar la patata rallada y el apio con una pizca de sal y dejar reposar durante 5 minutos. Coloca por encima un paño de cocina limpio, envuélvelo todo y exprime sobre el fregadero para escurrir todo el líquido de las verduras.
-
2
Colócalo en un bol y añade la cebolla y la mezcla para pizza, mezclando con la mano para cubrirlo todo. Dividir en 6 bolas y aplastarlas en forma de hamburguesas.
-
3
Poner a calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio con ½ cucharada de aceite de oliva. Freír las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados, añadiendo más aceite a la sartén si es necesario.
-
4
Para el ragú: Calentar el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-bajo. Añadir la cebolla, la zanahoria y el apio y sofreír, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, durante unos 15 minutos. Añadir la carne de cerdo picada y desmenuzarla mientras se cocina. Añadir la pasta de tomate, el tomate triturado y el orégano. Cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos, hasta que reduzca. Rectificar de sal y aderezar con pimienta negra.
-
5
Servir el ragú junto con el rosti, espolvoreando el queso parmesano rallado.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos