Verduras de invierno asadas con labneh y avellanas
Ingredientes
LABNEH:
-
400 gYogur griego 0% de grasa
-
20 gProteína whey sabor neutro
-
1diente de ajo machacado
VERDURAS ASADAS:
-
300 gpatatas pequeñas
-
300 gzanahorias peladas
-
300 gchirivía, pelada
-
2 cucharadasaceite de oliva
-
30 gavellanas, picadas
ALIÑO:
-
1naranja
-
0.5limón, exprimido
-
1 cucharaditamiel
-
1 puñadomenta fresca y perejil
Preparación
-
1
La noche antes de que quieras comer este plato, prepara el labneh: Forra un tamiz (colador de malla) con un trozo de estameña (o un paño de cocina limpio). Bate el yogur con la proteína whey sabor neutro y luego viértelo en el colador y ponlo sobre un bol en la nevera. Déjalo toda la noche para que escurra. Al día siguiente estará mucho más espesa que antes. Vierte el yogur espeso en un bol y mezcla el ajo y la sal. Enfría hasta que lo necesites.
-
2
Precalienta el horno a 180C.
-
3
Coloca las patatas en una olla grande, cúbrelas con agua salada y llévalas a ebullición a fuego fuerte. Cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que estén tiernos pero no totalmente cocidos. Escurre y corta las patatas por la mitad.
-
4
Corta las zanahorias y las chirivías en mitades o cuartos a lo largo. Mezcla las patatas cortadas por la mitad y el aceite con una pizca de sal en una bandeja de horno. Asa durante 40-50 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino, hasta que se doren. En los últimos 10 minutos de asado, esparce las avellanas por encima y vuelve a meterlas en el horno para que se tuesten.
-
5
Para el aliño, pela la cáscara de la naranja con un pelador de verduras. Corta la cáscara pelada en tiras muy finas y ponlas en una olla pequeña. Haz el zumo de la naranja y añádelo a la olla junto con el zumo de limón, la miel y una pizca de sal. Cocina a fuego medio-bajo hasta que el líquido se haya reducido a un jarabe burbujeante.
-
6
Extiende el labneh en un plato de servir y luego cubre con las verduras asadas y las avellanas y el aderezo (incluida la ralladura de naranja). Esparce las hierbas frescas y sirve.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos