Aperitivo de vieiras con mantequilla de miso y nori crujiente
Ingredientes
NORI CRUJIENTE:
-
6 hojasnori
-
1clara de huevo
-
1 cucharadasemillas de sésamo
-
1 pizcasal
-
1 cucharadaAceite de coco
VIEIRAS:
-
12vieiras
-
20 gmantequilla sin sal
-
1 cucharadamiso
-
2cebolletas, cortadas en rodajas finas
-
1lima
Preparación
-
1
Precalienta el horno a 150C.
-
2
Bate la clara de huevo con un tenedor en un cuenco pequeño hasta que esté espumosa (así será más fácil pincelarla sobre el nori).
-
3
Unta una hoja de nori con clara de huevo muy fina. Apila otra hoja de nori encima. Cepilla de nuevo y espolvorea sésamo y un poco de sal. Corta en cuartos con unas tijeras o un cuchillo afilado.
-
4
Unta una bandeja forrada con el aceite de coco fundido. Coloca los cuadrados de nori de forma que su lado de semillas de sésamo quede hacia abajo. Unta la parte superior con una fina capa de aceite de coco.
-
5
Hornea durante 3-5 minutos hasta que esté ligeramente burbujeante y crujiente.
-
6
Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez derretido, añade las vieiras y cocínalas durante 1 minuto por cada lado. Retira la sartén del fuego y saca las vieiras de la sartén y resérvalas. A la mantequilla que queda en la sartén, añade el miso y 1 cucharada de agua y remueve para conseguir una salsa.
-
7
Coloca cada vieira en un cuadrado de nori horneado crujiente. Vierte la mantequilla de miso y espolvorea la cebolleta. Sirve con lima, cortada en 12 trozos, para exprimirla por encima.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos