Las 15 mejores recetas para picar en compañía
Tanto si organizas una acogedora sesión nocturna de cine como si invitas a gente a ver un evento deportivo, necesitarás comida para picar en grandes cantidades. Ya sean pizzas, crujientes patatas fritas o jugosos brownies, lo cierto es que una velada social sólo sale redonda cuando todos los invitados acaban saciados de aperitivos. ¿Qué tal si te presentamos una selección de nuestras mejores 18 recetas saludables para picar en forma de snack? Para empezar, puedes inspirarte con nuestras recetas de bolitas proteicas veganas y de cookies proteicas.
Una cosa es cierta: el sabor de nuestros snacks saludables no tiene nada que envidiar a las clásicas bombas calóricas que suelen estar presentes en cualquier aperitivo.Eso sí, cada una de las 15 recetas de finger food aquí seleccionadas brilla tanto por sus macros como por su sabor.
#1 Loaded hummus con verduras asadas y naan proteico casero
Una buena ración de verduras al horno acompañada de un cremoso hummus es la receta ideal para comer sin cubiertos. Y para acompañar, nada mejor que un pedazo de naan casero y rico en proteínas. Definitivamente, suena mejor que los típicos nachos con salsa de queso, ¿no?
#2 Alitas veganas de coliflor
A nosotros ya nos han conquistado y estamos seguros de que a ti te ocurrirá lo mismo con ellas. Estas alitas de coliflor están sencillamente deliciosas y son el culmen de las recetas saludables para comer con los dedos. Rebozadas con un empanado crujiente y picante, ¡convencerán hasta a los más carnívoros del lugar!
#3 Blinis con salmón
Nuestros blinis con salmón y caviar se convertirán en el centro de atención en tu próximo brunch. Estos pequeños bocados no sólo tienen un aspecto espectacular, sino que son sencillísimos de preparar gracias a nuestra práctica mezcla para hornear. Ahórrate el dolor de cabeza de tener que seguir interminables listas de ingredientes. Nosotros te ayudaremos a preparar unas tortitas bien esponjosas, sea cual sea la ocasión.
#4 Palitos de pizza sin gluten
Estos palitos de pizza te dejarán con la boca abierta. Nos recuerdan a los típicos palitos crujientes que se pueden comprar en una panadería, solo que hechos en casa y mucho más sanos. Son especialmente indicados como finger food para fiestas, cumpleaños,quedadas con amigos, etc. No tienes más que ocuparte del relleno, porque la masa sin gluten la tendrás lista enseguida. Tus invitados quedarán encantados.
#5 Rollitos de pizza
Los crujientes panecillos de pizza son imprescindibles en cualquier buffet de aperitivos que se precie. ¿Estás de acuerdo? Con nuestra mezcla de masa de pizza proteica, podrás hornear 14 pizzas con jamón para picar ante las que tus invitados caerán rendidos. Lo mejor de todo es que cada uno de nuestros panes de pizza contiene sólo 100 calorías.
Y ya que estamos con los rollitos de pizza, ¿por qué no meter también unos palitos de pizza en el horno? Nuestros palitos de pizza vegetarianos son un imprescindible en cualquier celebración.
#6 Mini hamburguesas
¡Pequeñas pero matonas! Estas prácticas mini hamburguesas son el aperitivo perfecto para cualquier fiesta. Basta con untar los panecillos recién horneados con pesto de albahaca, rellenarlos con verduras asadas, mozzarella y rúcula y sujetarlo todo con un palillo.
¿Te abruma la lista de invitados que estás esperando esta noche? Entonces, nada mejor que unas hamburguesas al estilo street food. Pon a disposición de la gente una buena variedad de aderezos distribuidos en pequeños cuencos y deja que cada uno los combine a su gusto. ¡Éxito garantizado!
#7 Magdalenas proteicas saladas
¿A quién no se le ha hecho la boca agua paseando frente una interminable fila de puestos de comida callejera? ¡Por lo menos, a nosotros sí! Nosotros te animamos a preparar una especialidad que no tiene nada que enviar a las que puedes encontrar en este tipo de establecimientos. Estas magdalenas saladas con jamón, pimientos y queso feta son un bocado realmente inolvidable.
#8 Mini brochetas de falafel
Los aperitivos en brocheta tienen un gran punto a favor: tus invitados no se tendrán que ensuciar las manos. Nuestras festivas brochetas de falafel son la prueba de que los aperitivos de este tipo son de lo más versátil. Con esta receta de finger food, se acompañan las bolas de falafel horneadas con rodajas de pepino y aceitunas en una brocheta y se sirve todo sobre un lecho de hummus cremoso.
#10 Hummus
Para mojar palitos de verdura crujientes, mojar galletitas saladas, untar rebanadas de pan… una celebración sin dips es posible pero, seamos serio, no tiene sentido. Nuestro mayor exponente en materia de salsas y dips es nuestra receta de hummus casero.
Con solo unos pocos cambios puedes servir diferentes variaciones. Por ejemplo, mezcla una cucharada de remolacha cocida o un pimiento asado en tu salsa oriental. La receta básica del hummus también puede refinarse con especias como el curry y la cúrcuma, o con hierbas frescas como el cilantro y el perejil. ¿Te animas?
#11 Chips de verduras
La alternativa saludable a las típicas y grasientas patatas fritas de paquete: nuestros chips caseros de verduras. En esta sencilla receta el boniato, la remolacha y la chirivía se unen a la sal marina, la pimienta y las ramitas de romero en una combinación para chuparse los dedos.
Para darle un giro más interesante a estos chips, puedes darle un acabado picante condimentándolos con copos de guindilla.
#11 Receta vegana de mac and cheese
A esta receta bien podríamos bautizarla como “el sueño americano, al horno”. Si tu fiesta es más bien una velada casera con amigos, no puede faltar una ración de macarrones con queso como esta. Sin embargo, aquí hemos querido darle un giro saludable a este clásico americano y hemos convertido los clásicos y grasientos mac and cheese en un plato vegano más ligero.
Consejo: Reparte los macarrones con queso entre varias mini cazuelas en lugar de poner todos en una grande. De esta manera, cada invitado puede tomar su propia ración. Pero ojo: para esto se necesitarán cubiertos.
#12 Donuts rellenos de caramelo salado
Una vez satisfechos nuestros antojos salados, ¿qué tal si tomamos algo dulce? Estos donuts rellenos de caramelo salado se acabarán en un visto y no visto.
#13 Magdalenas de tarta de queso
¿Tartas de queso en formato mini? ¡Sí, por favor! A pesar de su pequeño tamaño, estos muffins de tarta de queso llaman instantáneamente la atención de todas las miradas. Sus ingredientes son de lo más saludables: plátano, huevos, miel, queso fresco y bajo en grasas, proteína para hornear, extracto de vainilla y arándanos.
¿Hemos mencionado que cada una de estas magdalenas contiene sólo 88 calorías pero 8 gramos de proteínas? Las recetas saludables para comer con los dedos son simplemente nuestras favoritas.
#14 Bolitas proteicas rellenas de mermelada
Basándonos en una tradicional receta alemana y, más concretamente, de Berlín, te traemos estas bolitas proteicas rellenas de deliciosa mermelada. Y sin el extra habitual de azúcar añadido, harina blanca o mantequilla.
#15 Mousse vegano de chocolate
¿Buscas el postre perfecto para las cálidas tardes de verano? Entonces no te pierdas nuestra mousse vegana de chocolate. Aquí le añadimos una nota aromática a nuestro ligero y esponjoso postre gracias al licor de café.
Más artículos interesantes de foodspring:
- Combate los ataques de hambre con estas 6 recetas de snacks saludables
- Repostería vegana fácil: las mejores recetas, consejos y trucos
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.
Más sobre el tema:
Relacionado:
¡Descuento para nuestros lectores!
Usa el código MAG15 para obtener un 15% de descuento en tu pedido.
Pedido mínimo: 30 €. No válido para paquetes.