¿Conoces la mejor manera de aumentar masa muscular y recuperarte mejor de tus entrenos?

La proteína Whey es la compañía perfecta para cualquier entrenamiento de fuerza o resistencia
icon 2 min
©foodspring

¿Qué es la proteína Whey?

Los productos lácteos contienen suero de leche, pero nadie quiere engullir un litro de leche después de darlo todo en un entrenamiento. Por eso se separa el suero, con lo que el contenido proteínico es mucho más concentrado. Al tomar proteína whey de forma regular, se puede aumentar la masa muscular y tener una recuperación más rápida después del ejercicio, según confirman investigaciones muy sólidas. Por todas estas razones, es el compañero perfecto para cualquier entrenamiento de fuerza o resistencia.

¿Cuáles son nuestros principales ingredientes?

La proteína Whey de foodspring está ultrafiltrada – extraída mediante un proceso de separación de proteínas por membranas-, procesada en frío y es rica en BCAA y EAA. Además contiene un 69% de proteína de suero de leche y un 30% de aislado de proteína de leche, lo que definitivamente la coloca como un producto premium. La proteína de suero y el aislado de proteína de suero son ideales para aportar nutrientes a todas esas personas que entrenan habitualmente, pero también pueden ser de gran ayuda para aquellas cuya dieta carece de fuentes de proteínas completas.

¿Cuándo tomar proteína Whey?

Cuando se trata de tomar proteína whey, es difícil establecer una norma, pero aquí hay dos cosas a tener en cuenta:

Un batido de suero de leche es un suplemento proteico. No una comida. Las proteínas de suero aportan a tus músculos lo que necesitan después del ejercicio y te ayudan a cubrir tus necesidades proteicas. Sin embargo, es importante seguir una dieta equilibrada y rica en proteínas.

Una buena cantidad de proteínas por comida (o batido) es de 20 a 30 gramos. No te sirve de mucho tomar más proteína de una sola vez, ya que cualquier exceso se desecha a través de los riñones. Reparte tu ingesta de proteínas de forma razonable a lo largo del día con tus comidas principales y batidos.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína? 

En cuanto al momento ideal para consumir un batido de proteína Whey, se suele recomendar que se haga dentro del periodo de una hora después de entrenar. Pero en los últimos años, han aparecido diferentes estudios e investigaciones que parecen llegar a la conclusión de que el momento de consumir proteína whey no tiene tantísima importancia mientras sea alrededor de tu entrenamiento, sin importar tanto si es antes o después. 

Si nos referimos a la cantidad adecuada, la ingesta diaria recomendada se encuentra en 1,3 y 1,8 gr por kilo, repartida en varias tomas. Esta cantidad promueve el aumento de masa muscular y la recuperación, tal y como podemos leer en este estudio

Para saber más sobre este tema en foodspring: