Adelgazar rápidamente en una semana: así funciona
¿Quieres bajar de peso en solo una semana? Hoy te contamos cómo perder peso de forma rápida y saludable sin necesidad de pasar hambre.
¿Te queda solo una semana para ir a un festival, a la boda de tu prima o, simplemente, quieres sentirte bien con tu cuerpo? Si estás tratando de bajar de peso de forma rápida y efectiva, no dejes de leer el artículo de hoy, ya que en él te explicamos cómo deshacerte de unos cuantos kilos mientras cuidas tu salud.
¿Cuántos kilos se puede perder en una semana?
¡Perder entre 2 y 5 kilos de peso en una semana es posible! La mayor parte del peso perdido provendrá sin embargo de las reservas de agua de nuestro cuerpo y no del exceso de grasa. Las dietas relámpago y los éxitos rápidos en la pérdida de peso suelen preceder al temido efecto rebote, lo que provocará que vuelvas a subir de peso. Si quieres bajar de peso de forma duradera o quieres mantener un peso determinado, te recomendamos que modifiques tus hábitos alimentarios definitivamente gracias a nuestras recetas fitness.
¿Cómo puedo perder peso?
Lo más importante para bajar de peso rápidamente es el déficit calórico. Esto implica que deberás comer a lo largo del día menos que lo que gasta tu cuerpo. Para lograrlo, tienes dos posibilidades:
- Puedes elevar tu gasto calórico integrando más ejercicio en tu vida cotidiana.
- O reducir tu ingesta de calorías modificando tu alimentación. Tu déficit calórico debería situarse entre 300 y 500 kcal al día para que tu cuerpo no se vea afectado negativamente.
Consejo de la redacción: ¿conoces tus necesidades calóricas? Con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás averiguarlas sin dificultades.
Calcula tus necesidades calóricas
Consejos nutricionales para adelgazar rápidamente en una semana
En principio no importa mucho el tipo de dieta o de alimentación que sigas. Al fin y al cabo es el balance calórico el que determinará tus resultados en la pérdida de peso. A continuación, encontrarás una serie de trucos y consejos que te ayudarán a acelerar la pérdida de peso.
1. Bebe más agua
Bebe suficiente agua a lo largo del día (2-3 litros como mínimo). Con frecuencia confundimos la sed con el hambre y acabamos comiendo cualquier cosa en beber un vaso de agua. El agua no contiene calorías, llena el estómago y ayuda a prevenir los ataques de hambre. Si bebes suficiente agua, a tu cuerpo le resultará más fácil drenar el exceso de líquidos.
¿Te resulta contradictorio? Pulsa aquí para averiguar por qué es así. ¡Cuando te vuelvas a pesar te sorprenderá el resultado!
2. Eleva tu ingesta de proteínas
Seguir una alimentación rica en proteínas no sirve únicamente para impulsar el desarrollo muscular. Si estás en déficit calórico, deberás prestar especial atención a tu consumo de proteínas, ya que este macronutriente es bastante saciante y te protegerá de la pérdida de masa muscular. Teniendo una musculatura fuerte quemarás además más calorías de forma automática.
Con nuestra sabrosa proteína whey te asegurarás la cantidad necesaria de proteínas. Nuestra proteína de calidad de leche de pasto se disuelve además perfectamente en el agua.
3. ¡No pases hambre!
Come hasta saciarte. Dale sin embargo prioridad a los alimentos de gran volumen pero pobres en calorías. De ese modo podrás comer cuanto quieras sin sentirte culpable, ya que estarás saciado y el hambre tardará en reaparecer.
Alimentos bajos en calorías:
- Lechuga
- Espinacas
- Brócoli
- Calabaza
- Pepino
- Tomates
- Calabacín
- Coliflor
- Espárrago
- Pimiento
- Setas
- Bayas
- Sandía
- Papaya
4. Reduce tu consumo de sal y azúcar
El azúcar y la sal pueden sabotear tus avances en la pérdida de peso. El exceso de sal puede provocar que nuestro cuerpo retenga líquidos y que subas de peso. La sal es un potenciador de sabor. Por ese motivo, los alimentos muy salados como las patatas de bolsa suelen inducirnos a seguir comiendo aunque estemos saciados desde hace tiempo.
Procura evitar el azúcar en forma de carbohidratos de cadena corta. Estos carbohidratos están repletos de calorías y tienen un impacto negativo en nuestros niveles de insulina. Esto provoca que volvamos a tener hambre rápidamente. Opta en su lugar por los carbohidratos de cadena larga, ya que tu cuerpo tardará más en digerirlos y te saciarán más tiempo.
Los carbohidratos de cadena larga están por ejemplo presentes en:
- Arroz
- Patatas
- Lentejas
- Quinoa
- Amaranto
- Espelta
- Guisantes
- Judías verdes
Consejos de entrenamiento para adelgazar rápidamente en una semana
Al integrar más deporte y ejercicio en tu día a día, tu gasto calórico aumentará y adelgazarás más rápidamente. Trata de andar con más frecuencia, utiliza las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas o el ascensor.
Intenta entrenar de 2 a 3 veces por semana. Existe un sinnúmero de deportes o de métodos de entrenamiento que te ayudarán a elevar tu gasto calórico. Entre los entrenamientos más efectivos por su elevada intensidad se cuentan el HIIT, el Tabata o el entrenamiento en circuito.
El entrenamiento de resistencia y el de fuerza ayudan a quemar calorías, pero también a desarrollar tu musculatura y a tonificar tu figura. Cuando te entrenas, las reservas de energía de tus músculos se vacían. Si haces una comida rica en hidratos de carbono, estas reservas serán las primeras en rellenarse y tu organismo no dispondrá de casi carbohidratos que pueda transformar en depósitos de grasa.
El deporte y el ejercicio en general pueden ejercer un impacto positivo en nuestros niveles de estrés. Cuando hacemos ejercicio físico, la cantidad hormonas del estrés que obstaculizan la pérdida de peso disminuye. Si te falta el tiempo para ir el gimnasio, prueba nuestra rutina quema grasa o síguenos en Instagram para inspirarte con nuestras rutinas de entrenamiento rápidas y efectivas.
Perder peso en una semana de forma sencilla
Para finalizar, te presentamos una serie de trucos cotidianos para adelgazar más rápidamente:
- Si tienes ganas de comer algo dulce, lávate los dientes.
- No comas por costumbre.
- Trata de remplazar los snacks poco saludables por alternativas más sanas.
- Ten cuidado con las calorías ocultas cuando comas fuera.
- Come en recipientes pequeños.
- Come despacio y presta atención a lo que comes. Las sensaciones de saciedad aparecen 20 minutos después de haber comido.
- No bebas alcohol.
- Duerme lo suficiente.
- Ten siempre un snack saludable a mano.
Consejo de la redacción: ¿buscas una comida con la que remplazar los brownies y compañía? ¿Te gustaría probar un snack nuevo para llevarte a donde quieras? Entonces nuestras barritas proteicas están hechas para ti.
Prueba nuestras barritas proteicas
Conclusiones
- Adelgazar rápidamente es posible
- Puedes perder 2-5 kilos de peso en una semana (sobre todo agua)
- Reduce tu consumo de calorías a través de la alimentación
- Procura consumir suficientes proteínas
- Muévete más en tu día a día
- Haz deporte de 2 a 3 veces por semana
Más artículos de foodspring que podrían interesarte:
- Plan nutricional para perder peso y ganar confianza
- Perder peso de verdad: ¡Así funciona!
- 5 motivos de un estancamiento en la pérdida de peso a pesar del déficit calórico
- Aumentar el NEAT: cómo quemar más calorías en el día a día
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.