Cómo ser más productivo con el deporte – Workout Wednesday

icon 3 min
©Westend61

¿Tu ajetreado día a día te impide hacer tanto deporte como te gustaría? En la actualidad ha quedado no obstante demostrado que practicar deporte regularmente contribuye a aumentar nuestra productividad. Échale un vistazo al artículo de hoy para averiguar por qué. 

El deporte ayuda a combatir el estrés

Si estás continuamente estresado y bajo presión, tu productividad irá empeorando paulatinamente, aunque las causas de este estrés sean privadas o profesionales. Haciendo deporte podrás sin embargo reducir eficazmente el estrés mientras favoreces la relajación de tu cuerpo y tu mente.

Esa es de hecho la razón por la que las tensiones relacionadas con el estrés tienden a desaparecer durante el entrenamiento. Cuando estamos estresados, solemos tensar diversos músculos como el del cuello. Dichos músculos pueden llegar a tensarse hasta la aparición de contracturas musculares. Al someter a esfuerzo a tu musculatura, los movimientos de flexión y de extensión de los músculos contribuyen a relajar tus músculos.

Todo ello implica que uno se sienta más relajado y equilibrado después del entrenamiento y pueda así concentrarse mejor en otras tareas.

©jacoblund

Consejo de la redacción: si necesitas más trucos sobre la productividad tenemos un artículo para ti con 9 trucos prácticos en el que te desvelamos además cuáles son los mayores enemigos de la productividad.  Aumenta tu productividad

El deporte fortalece nuestro sistema inmunitario

¿Sabías que el deporte ejerce una influencia positiva en nuestras defensas? Aunque te cueste creerlo, es la realidad. Esto puede explicarse por diversos motivos. En primer lugar hay que tener en cuenta que muchos deportistas entrenan al aire libre haga el tiempo que haga, lo que tiene una incidencia positiva en nuestro sistema inmunitario.

Por otro lado, el entrenamiento especialmente extenuante puede provocar una bajada de nuestras defensas. Esto suele producirse después de una larga carrera de resistencia o de un entrenamiento de fuerza de alta intensidad.

Cuando uno somete al cuerpo a esfuerzo con regularidad, éste intenta adaptarse. Después de cada sesión de entrenamiento se estarán por lo tanto desarrollando tu fuerza y tu condición física, pero también tus defensas. Determinados estudios han de hecho demostrado que los trabajadores a los cuales se les concede tiempo libre durante la jornada laboral para hacer deporte son menos propensos a enfermar.

El deporte impulsa la creatividad

Las mejores ideas vienen siempre cuando uno menos se lo espera. Suele ocurrir en ocasiones en las que uno está muy relajado como por ejemplo estando en la sauna o dando un paseo por el bosque. También son comunes los testimonios de personas que afirman haber tenido las mejores ideas al ducharse o estando en el baño.

El deporte ayuda además a alcanzar un estado relajado y concentrado al mismo tiempo. Dicho estado de relajación y concentración explica el hecho de que muchas personas consideren que el deporte favorece la creatividad. Por eso te recomendamos que te pongas las zapatillas de deporte y salgas a hacer ejercicio en lugar de tirarte horas sentado buscando la idea perfecta.

©jacoblund

Deportes con los que mejorar tu productividad

Hacer un poco de deporte es en principio beneficioso para ser más productivo. Los deportes más convenientes son sin embargo aquellos que contribuyen a activar nuestro cuerpo sin agotarnos completamente. Desde este punto de vista, un running ligero, ir a nadar o hacer yoga constituyen opciones particularmente eficaces.

Consejo de la redacción: los entrenamientos HIIT son especialmente beneficiosos para contrarrestar el estrés del trabajo y despejar tu mente gracias a la intensa actividad física. En nuestra guía shape encontrarás justo ese tipo de entrenamiento. Es ideal para todas aquellas personas a las que les falta el tiempo para pasar horas en el gimnasio. Échale un vistazo a nuestra guía shape

Conclusiones

  • El deporte reduce eficazmente el estrés y puede aliviar contracturas.
  • Practicar deporte al aire libre refuerza tu sistema inmunitario.
  • El deporte ayuda también a relajarse y a estimular procesos creativos.
  • Las sesiones de deporte relajadas y activadoras son las más adecuadas para aumentar la productividad.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.