Cómo sobrevivir al verano con Crysdyaz
Con la llegada del verano, cada vez hay más momentos de relax, de sol, de mar, pero también de veces excesos… Hoy quiero hablaros de cómo “sobrevivir al verano” y de mis tips o trucos para mantenerse en forma y saludable.
1. HÁBITOS
Los buenos hábitos son tan adictivos como los malos hábitos, pero más beneficiosos. NO perder el hábito en verano de comer cada 3-4h. Aunque hay mucha tendencia de las dietas de ayuno intermitente creo que para momentos de vacaciones y la población en general es menos sostenible que la idea de comer cada poco tiempo. Evita saltarte una comida y sustituirla por el tapeo. Si dejamos pasar muchas horas sin comer, el cuerpo sufre y lejos de quemar grasa para obtener energía, corremos el riesgo de que utilice masa muscular. Acostumbrarás a tu cuerpo y permanecerá tranquilo sabiendo que cada poco tiempo, recibirá todo lo que necesita y eso nos ayuda también con la ansiedad.
2. BUSCA TIEMPO
Para cocinar y para sentarte a comer. No hay excusas, ¡estamos de vacaciones! Vuelve a la cocina de “la abuela” evitando los alimentos procesados. Sé consciente de lo que comes y disfruta haciéndolo. ¡Mejor no comer de pie y si vas de tapeo, pide un plato y ponte tu ración! Así evitaras comer de más y engordar por exceso sin ser consciente. Es la misma idea que la de hacer conscientes a los niños de las comidas sin ponerles la tv como recurso fácil para “inflarles”.
3. ALIMENTACIÓN
Cuidado con el tipo de alimentos que consumimos. Una bolsa pequeña patatas fritas equivale a un filete grande de ternera a la plancha, un puñado de aperitivos fritos fabricados a partir del maíz es como comerse 3 plátanos ó 10 aceitunas pequeñas equivalen a un yogurt… ¿te merece realmente al pena? ¿te vas a dejar llevar por esa gratificación sin sentido?
Nuestro consejo: si estás buscando comer de forma saludable y equilibrada, pero te faltan las ideas, en nuestra página de recetas encontrarás una infinidad de deliciosas propuestas.
Descubre las recetas foodspring4. ¡¡BEBE!!
¡Y no cerveza! El alcohol son calorías que son muy difíciles de quemar asimilándose fácilmente y pasando directamente a tus depósitos de grasa. ¿Sabes que una caña contiene unas 150 calorías? necesitaremos 35 minutos de caminata para quemarla. Te recomendamos el te frío, agua con gas, refrescos sin azúcar y si no te resistes al alcohol mejor un tinto de verano con mucha casera y un poquito de tinto. Aquí os propongo como bebida y snack saludable entre horas el nuevo shape shake de cookies & cream o de yogurt con frutos rojos de foodspring. Mézclalo con agua y te aseguro que lo disfrutarás mucho más que cualquier caloría vacía del alcohol, y además tu organismo te lo agradecerá por sus propiedades nutricionales. Si además le echas unos hielos, ¡estará delicioso!
5. DUERME BIEN
De 7 a 8 horas para favorecer el buen funcionamiento metabólico. Y más en verano, ¡aprovecha las vacaciones para relajarte y dormir a pierna suelta!
6. HAZ EJERCICIO.
¡Ahora si que no hay excusas! Llega el buen tiempo y los días son más largos! Ponte una rutina y respira aire puro de la playa ó montaña y relaja tu mente.
Nuestro consejo: ¿quieres hacer deporte, pero no sabes por dónde empezar? Échale entonces un vistazo a nuestro artículo del Magazine.
9 consejos para empezar a hacer deporte7. MODERA LAS CANTIDADES.
Analiza qué actividad tienes y qué necesita realmente tu cuerpo. Huye de las comidas copiosas o las súper raciones, no repitas, coloca todo de una vez en el plato y permanece sentada/o y así evitarás también comer con los ojos! No necesitamos comer tanto. ¡Mide tus raciones!
8. LIMITA TU CONSUMO DE HARINAS REFINADAS
¡Son adictivas y al poco de ingerirlas quieres más! No te hagas esclavo de la comida. Recuerda la coletilla de tu motivadora cada mañana: “cada día un poco mejor, refuerza tu decisión de ser TU MEJOR VERSIÓN”. Tenemos mil opciones saludables en el mercado y en la marca, que puedes seguir incorporando dentro de tu dinámica de comidas (porridge, muesli, barritas, helados proteicos, mermeladas bajas en azúcar…).
9. PLANIFICA
Tu día a día y ten el control de lo que comes. No te sorprendas a ti misma comiendo porque comen los demás y por dejarte llevar. ¡Ten tus “tentempies” saludables a mano y no caerás en los excesos de los demás!
10. ACTITUD
Cultiva una buena ACTITUD y pensamientos POSITIVOS. Aprende a gestionar tus emociones, no las escondas o las guardes, aprende a reconocerlas y liberarlas para que no te jueguen una mala pasada y te lleven directamente a la nevera a causa de un hambre emocional no real. Es un momento ideal para equilibrarte, hacer balance y buscar soluciones a los problemas que surjan.
Y recuerda que…TODO CAMINO COMIENZA CON UN PRIMER PASO.
Sigue a Crysdyaz en Instagram y déjate inspirar por esta exdeportista de élite de natación, fisioterapeuta, entrenadora personal y experta en nutrición.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.
Más sobre el tema:
Relacionado:
¡Descuento para nuestros lectores!
Usa el código MAG15 para obtener un 15% de descuento en tu pedido.
Pedido mínimo: 30 €. No válido para paquetes.