Cómo empezar la semana con motivación y energía

¡Feliz lunes!
icon 3 min
Frau streckt sich nach dem Aufstehen im Sonnenlicht vorm Fenster © oatawa

El fin de semana se ha terminado demasiado rápido y la mañana del lunes está cada vez más cerca. Empezar la semana puede costar un poco después de un par de días de descanso, pero en realidad no tiene por qué ser así. Piensa en que esa semana que comienza trae consigo oportunidades y posibilidades nuevas. Queremos que saques el máximo provecho a tu tiempo y por eso te traemos estos 6 consejos: para que te enfrentes a todos los retos que se te presenten y no pierdas la sonrisa por el camino.

¿Notas que te vas quedando sin energía a lo largo del día? Entonces, tenemos la solución perfecta: nuestro Daily Protein + Focus te mantendrá a tope durante toda la jornada.

#1 Empieza el lunes dando las gracias

Solemos centrarnos demasiado en las cosas que no tenemos ganas de hacer. Nos quejamos del tiempo, del tráfico que nos encontramos de camino al trabajo, del vagón de metro o del autobús que va abarrotado. Una forma sencilla, pero eficaz de deshacerte de esos pensamientos negativos es centrarte en las cosas por las que quieras dar las gracias. Puedes optar por anotarlas o simplemente pensar en ella durante un par de minutos. Si decides anotarlas, siempre podrás volver a ellas en momentos de estrés. 

#2 Establece objetivos

¿Es domingo por la noche y no sabes qué hacer? En vez de enfadarte porque el fin de semana se está terminando, aprovecha el tiempo para centrarte en los objetivos que tienes para la semana que viene. Por ejemplo, puedes hacer una lista de las cosas que quieres hacer. No te centres solo en las obligaciones que tengas; anota también esos momentos que disfrutas, como una cena con tus amigos o una clase de yoga restaurativo para calmar el cuerpo y la mente. Esto te ayuda a tener la semana organizada, pero también a mantener una actitud positiva y llena de motivación.

#3 Tómate tu tiempo para desayunar 

El despertador del lunes por la mañana no tiene piedad ninguna. ¿Retrasas la alarma una y otra vez y al final solo te da tiempo a beberte una taza de café antes de irte al trabajo? ¡Olvídate de esto! Empieza el día un poco antes y aprovecha para tomar un buen desayuno. Así tendrás tiempo suficiente para despertarte con tranquilidad, darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar y empezar la semana con la energía por las nubes.

Y hablando de energía, nuestra crema de cacahuete orgánica no puede faltar en ninguno de tus desayunos. Sin azúcar, pero con el máximo sabor.

#4 Cuida de ti

¿No tienes mucha hambre por la mañana y prefieres sustituir el desayuno por un rico Shape Shake 2.0*? Luego puedes dedicar un poco de tiempo para hacer algo de yoga, meditar o salir a dar un breve paseo. Tú eliges la forma en la que quieres empezar el día. Si lo prefieres, puedes emplear la noche del domingo para relajarte y prepararte para la próxima semana. Lo más importante es que te dediques algo de tiempo para ti, aunque sean solo unos minutos al día.

#5 Haz una compra semanal 

El trabajo, la universidad, las quedadas con los amigos, el gimnasio… tienes toda la semana planificada al dedillo. Pero hay algo que se te suele olvidar y que solo recuerdas cuando abres la nevera y ves que está vacía: ¡te has olvidado de nuevo de hacer la compra! Te toca bajar al supermercado.

Para evitar esta situación, planifica durante el finde las comidas de la semana y haz una lista de la compra para que puedas hacer tu compra rápidamente el lunes y que no se te quede nada en el tintero. Esto te ahorrará tiempo y podrás llevar una dieta más saludable y equilibrada. ¿Necesitas algo de inspiración para hacer la lista de la compra? Aquí te dejamos algunos consejos para preparar las comidas de toda la semana.

#6 ¡Haz deporte! 

Por último, pero no por ello menos importante, saca tiempo para entrenar los lunes. Ya elijas ir al gimnasio, salir a correr o hacer yoga en casa, lo importante es que no te saltes tus entrenamientos los lunes. De este modo, empezarás la semana cargándote de motivación y harás algo bueno para tu cuerpo. También puedes hacer alguno de nuestros foodspring Workouts en casa durante la pausa para la comida para ganar un extra de energía y seguir trabajando por la tarde. ¿Sabes qué es perfecto para antes de entrenar? ¡Nuestros Energy Aminos

Más artículos interesantes de foodspring:

*Perder peso con el Shape Shake 2.0: Sustituir dos comidas diarias por sendos batidos Shape Shake 2.0 contribuye a adelgazar dentro de un contexto de una dieta baja en calorías. Sustituir una comida contribuye a mantenerse en déficit calórico para la pérdida de peso. Este producto funciona únicamente en el contexto de una dieta baja en calorías, en la que deben entrar también otros alimentos. Asegúrate de ingerir suficiente líquido todos los días a través de una alimentación variada y equilibrada y mantén un estilo de vida saludable.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.