Bacalao al miso con brócoli y sésamo
Ingredientes
BACALAO AL MISO:
-
2 x 200gfiletes de bacalao
-
2 cdas.miso blanco (shiro miso)
-
1 cda.salsa de soja light
-
1 cda.mirin
BRÓCOLI Y SÉSAMO:
-
250 gbrócoli
-
0.5 cda.semillas de sésamo
-
1 cdta.aceite de sésamo
-
0.5 cdta.jengibre rallado
-
1 diente pequeñoajo machacado
-
1 cdta.salsa de soja light
Preparación
-
1
Coloca los filetes de bacalao en una bandeja de horno forrada y precalienta el horno a 200C.
-
2
Mezcla el miso, la salsa de soja y el mirin. Unta la parte superior de cada filete de bacalao. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que esté bien cocido y el pescado se desmenuce fácilmente.
-
3
Mientras tanto, calienta una plancha o una sartén de base pesada a fuego fuerte en el fogón. Una vez caliente, añade el brócoli y coloca una segunda sartén (o una olla pesada) encima del brócoli. Deja que se cocine hasta que el brócoli empiece a ennegrecerse, entonces dale la vuelta, cubre de nuevo con la segunda sartén y cocina hasta que el otro lado esté también ligeramente carbonizado. Retíralo de la sartén y resérvalo.
-
4
Tuesta las semillas de sésamo en una sartén pequeña y seca a fuego medio-alto, removiendo a menudo, hasta que empiecen a dorarse. Retíralas de la sartén a un bol pequeño. Vuelve a poner la sartén al fuego y añade el aceite de sésamo, el jengibre rallado y el ajo machacado. Remueve durante 1 ó 2 minutos para que el ajo se cocine ligeramente y retira del fuego. Pasa al mismo bol que las semillas de sésamo. Añade el brócoli asado y la salsa de soja y remueve para cubrirlo.
-
5
Sirve el bacalao con el brócoli con sésamo como guarnición. Para una comida más completa, sirve junto con un poco de arroz integral de grano corto cocido.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos