Sopa de remolacha con un toque de anacardos
Cuando éramos pequeños la sopa era siempre un medio para alcanzar un fin: cuando te la habías comido podías por fin disfrutar del plato principal que tanto te gustaba. Aquellos días son ya cosa del pasado. Con la sopa de remolacha que hoy os presentamos le damos a este plato la atención que realmente se merece. Con un cremoso remolino a base de anacardos y servida con crujiente pan proteico, nuestra sopa color púrpura se convierte en una comida digna de ser instagrameada.
Ingredientes
Para el remolino de anacardos:
-
150 ganacardos, en remojo
-
1 cda.Proteína vegana sabor neutro
-
200 mlagua
-
2dientes de ajo
-
2 cdas.zumo de limón
-
una pizcasal
Para la sopa:
-
3remolachas
-
1chirivía
-
1apio
-
1cebolleta
-
1cebolla
-
1 cda.jengibre rallado
-
4dientes de ajo
-
500 mlcaldo de verduras
-
400 mlleche de coco
-
15 gperejil fresco
-
3 cdas.aceite de oliva
-
0.5 cdta.sal
-
0.25 cdta.pimienta
-
Opcional:perejil fresco, tomillo fresco, Pan Proteico Vegano
Preparación
-
1
Poner los anacardos en remojo toda la noche.
-
2
Precalentar el horno a 200°C (calor superior e inferior).
-
3
Si optas el pan proteico vegano como acompañamiento, prepáralo según las instrucciones del paquete.
-
4
Mezclar todos los ingredientes de la crema de anacardos en una batidora potente hasta que quede suave. Añadir un poco de agua si es necesario. La consistencia de la crema debe parecerse a la nata montada.
-
5
Lavar las remolachas, envolverlas en papel de aluminio y asarlas en el horno durante 50-60 minutos. La remolacha estará cocida cuando se pueda pinchar con un tenedor sin dificultad. Lavar y cortar en dados la chirivía y el apio. Mezclar con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta en un bol y extenderlo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Asar durante 20 minutos a 200°C en el mismo horno que la remolacha.
-
6
Dejar enfriar la remolacha, pelarla y cortarla en dados grandes. Reservar.
-
7
Cortar el puerro en aros, cortar la cebolla en dados finos y picar el jengibre y el ajo. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla grande. Añadir el puerro y la cebolla y rehogar a fuego fuerte (unos 4-5 minutos). Añadir el jengibre y el ajo y freír durante otros 2-3 minutos, removiendo regularmente.
-
8
Regar con el caldo de verduras y añadir las verduras del horno. Cocer a fuego lento durante 15-20 minutos a fuego medio-alto.
-
9
Hacer un puré fino con una batidora de mano.
-
10
Condimentar con sal y pimienta.
-
11
Servir la sopa de remolacha en diferentes platos hondos. Cubrir cada sopa con un poco de crema de anacardos y hacer un bonito remolino con una cuchara y servir la sopa junto con el pan proteico vegano.
-
12
Aderezar la sopa de remolacha con tomillo fresco y perejil al gusto.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos