Tortitas suflé japonesas con ruibarbo y cerezas ácidas
Estamos soñando por la noche tan a gusto y de repente suena el despertador. Deprimente, ¿verdad? Pues para que levantarnos por la mañana cueste mucho menos se nos ha ocurrido presentaros un desayuno increíble: nuestras tortitas suflé japonesas. Dulces y extra esponjosas, se deshacen literalmente en la boca. Y para que no nos perdamos la temporada del ruibarbo, nuestras tortitas vienen acompañada de este saludable producto del campo, además de con cerezas ácidas y una crema de limón. Estas tortitas japonesas también pueden ayudarte con tus objetivos de entrenamiento, ya que nuestra receta contiene un extra de proteínas.
Ingredientes
Para la masa:
-
2huevos
-
35 gMezcla para tortitas
-
0.5 cdta.polvo de hornear
-
25 mlleche de soja
-
25 gestevia
-
4 cdas.agua
-
1 cdta.Aceite de coco, fundido
Para la crema proteica:
-
3 cdas.yogur skyr
-
0.25 cdta.Flavour Kick sabor vainilla
-
0.25 cdta.ralladura de limón
-
1 cdta.zumo de limón
-
1 cdta.Proteína whey vainilla
Para los toppings:
-
40 gruibarbo
-
0.5 cdta.Flavour Kick sabor vainilla
-
30 gcerezas ácidas, sin hueso
Preparación
-
1
Cortar el ruibarbo en tiras longitudinales y juntar con el Flavour Kick y un poco de agua y cocer durante 2-3 minutosrn
-
2
En un cuenco pequeño, juntar todos los ingredientes para la crema proteica. Mezclar bien y reservar.
-
3
Para las tortitas suflé: separar las claras de las yemas de los huevos. Reservar las claras en el frigorífico. Mientras tanto, batir las yemas. Añadirle a estas el polvo para Tortitas Proteicas, el polvo de hornear, leche de soja y una pizca de sal. Remover bien.
-
4
Batir bien las claras de huevo ya enfriadas. Mientras tanto, ir añadiéndoles la estevia. Seguir batiendo hasta que quede al punto de nieve.
-
5
Incorporar gradualmente la mezcla al punto de nieve a la masa de las tortitas.
-
6
Poner a calentar el aceite de coco en una sartén.
-
7
Añadir una cucharada de la masa a la sartén y freír a fuego medio. Freír las tres tortitas soufflé juntas en una sartén para que estén listas para servir al mismo tiempo. Una vez que la masa haya subido un poco, repartir el resto de la masa sobre las tortitas con una cuchara. Añade 2 cucharadas de agua en una esquina de la sartén. Cubrir la sartén con una tapa. Después de 3-4 minutos, dar la vuelta a las tortitas soufflé. Añadir de nuevo 2 cucharadas de agua a la sartén y cubrirla con la tapa. Cocinar las tortitas durante otros 3-4 minutos.
-
8
Servir las tortitas suflé ya preparadas según nuestro gusto y acompañarlas junto con la crema proteica, las cerezas ácidas y el ruibarbo.
-
1¡Que aproveche!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos