Recetas para solteros: 11 platos para quererte un poquito más
¿No tienes pareja y piensas que cocinar para ti solo/a no merece la pena? Nosotros queremos acabar de una vez por todas con este prejuicio. Por supuesto que quien cocina para uno/a mismo/a se enfrenta a algún que otro desafío: por ejemplo, después de un largo día de trabajo lo más fácil y cómodo suele ser acudir a nuestro servicio de comida a domicilio de confianza. Luego está el problema de la motivación, la cual suele escasear cuando no tenemos que cocinar para nadie más. Sin embargo, esto no debería frenar nuestras ganas de darnos un pequeño homenaje ocasional.
Es más, nosotros queremos animarte a que pongas en práctica tu afición culinaria con estas recetas para cocinar para una sola persona. Se trata de platos que no requieren ni una larga lista de ingredientes ni una compleja elaboración. ¿Quieres un pequeño consejo adicional para preparar estas recetas? ¡Música! Búscate una buena lista de reproducción y tu motivación se pondrá por las nubes.
Antes de empezar con nuestra selección de recetas para solteros, tenemos que centrarnos bien en la lista de la compra para que nada acabe después en la basura. Lo ideal es elaborar un plan semanal y buscar productos que tengan una vida útil larga o que estén disponibles en pequeñas cantidades. Y no te olvides de abastecer bien tu despensa, porque podrás utilizar el arroz, el cuscús, las patatas y demás para diferentes platos en diferentes días. ¡Ah! y no te olvides de un paquete de Pasta Proteica, que te da margen para muchas posibilidades culinarias.
#1 Receta rápida de pasta con albóndigas veganas
A veces nos toca esperar entre 45 y 60 minutos para recibir nuestra comida a domicilio, pero con esta receta, tendrás lista una auténtica delicia en tu plato en sólo 25 minutos. Y gracias a las albóndigas veganas, puedes regalarte una ración extra de proteínas.
#2 Pasta proteica al pesto de kale
Esta pasta proteica con col rizada te conquistará desde el primer bocado. El pesto se prepara en un santiamén y, gracias a los ingredientes frescos, tendrás un plato más que sabroso para el almuerzo o la cena.
#3 Arroz con tempeh marinado y salsa de cacahuete
Un enfoque diferente al clásico arroz preparado a la sartén. Para darle un toque crujiente utilizamos una brocheta de tempeh marinado, que le da ese toque tan interesante. El extra de sabor viene de la mano de la deliciosa salsa, que con la textura que aporta la crema de cacahuete hace que se nos haga la boca agua al probarla.
#4 One-pot de arroz con tomate
Las recetas de olla como ésta son perfectas para quienes no tienen demasiada motivación a la hora de cocinar. No podríamos vivir sin platos como éste, basados en unos pocos ingredientes que se echan literalmente en una olla. ¡Y lo bien que sabe… !
#5 Receta vegana de garbanzos al curry
Un buen plato con curry no puede faltar en nuestra lista de recetas individuales. Podrás comprobar en primera persona que esta receta sabe igual de bien que en cualquier restaurante. Y con sólo los 25 minutos de preparación que se necesitan, no tendrás que pasar demasiado tiempo en la cocina.
#6 Pizza margarita proteica
¡Di adiós a las pizzas congeladas! Nosotros preferimos prepararla nosotros mismos, porque así tenemos bajo control los ingredientes. Por eso mismo esta receta tiene un 74% menos de carbohidratos que la pizza convencional. La tradición culinaria italiana se une a la comida fitness.
#7 Jugoso pollo al albaricoque
La pechuga de pollo se puede preparar de muchas maneras diferentes. Pero, como tantas otras veces, necesitamos la motivación extra para cocinarla cuando nosotros mismos somos el único comensal. Esta receta tiene un toque que quizá te haga cambiar de opinión y te anime a meterte en la cocina.
#8 Receta de calabacín relleno
Los calabacines rellenos son un auténtico clásico que se prepara de forma rápida, sencilla y con pocos ingredientes. Sin embargo, para esta receta individual renunciamos a la carne picada y experimentamos con nuestros copos de proteína. Bien preparados, pueden ser un gran sustituto de la carne.
#9 Pasta con crema ligera de queso
La salsa de crema de queso crema también puede prepararse en una versión con menos grasa. Esta receta individual es una buena muestra de ello pero, ojo, no hemos escatimado en sabor. Y, por supuesto, lo que también hay que reconocerle a este plato de pasta es la cuádruple ración de proteínas que la diferencia de la pasta convencional.
#10 Wraps de pollo
Los wraps son todo un clásico en la alimentación de las personas solteras. Suelen ser rápidos de hacer y ofrecen muchas posibilidades a la hora de introducir variaciones según nuestro estado de ánimo, jugando con los ingredientes. En esta receta utilizamos pollo, col morada, pimientos, judías blancas y ensalada, entre otros ingredientes.
Más artículos de foodspring que podrían interesarte:
- 9 recetas con chocolate perfectas para no romper con tu estilo de vida saludable
- Postres veganos: recetas fáciles para quitarte el antojo de dulce
- ¡Marchando una ración de autoestima!: 6 recetas para quererte más
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.